Ir Arriba

Inicio

Apoyará Estado en becas para el transporte

Apoyará Estado en becas para el transporte

Apoyará Estado en becas para el transporte
Manuel García Fonseca estuvo de visita en FRONTERA, para dar detalles de programas.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Entre 3 millones y 5 millones de pesos dará el Gobierno del Estado al Municipio para becas de apoyo para el transporte público de estudiantes de Tijuana.

El recurso dependerá de la demanda en el tema y es independiente del programa “Raite” recién anunciado por la presente administración en colaboración con empresarios transportistas.

El director del Instituto de la Juventud en Baja California, Manuel García Fonseca, informó que lo mismo han hecho en los cuatro municipios restantes y aunque se trató de implementar en la pasada administración no hubo respuesta.

“Nosotros nos acercamos con la administración anterior con el secretario y le planteamos el programa, como funcionaba en Mexicali y les dimos condiciones que buscábamos”, declaró.

Aseguró que se hizo el esfuerzo pero no hubo voluntad para lograr para que funcionara el programa.

En otras ciudades del Estado, señaló los transportistas han cooperado, beneficiando a miles de estudiantes por ejemplo en el Valle de Mexicali o San Quintín pueden llegar a gastar para llegar a la escuelas entre 70 o 120 pesos.

Celebran mes de la juventud
En otro orden de ideas, Rueda García informó que realizarán actividades durante el mes de agosto para celebrar el “Mes de la Juventud”, como la convocatoria para el Consejo Estatal de la Juventud, con el objetivo de crear políticas públicas que sean de interés juvenil.

Recuperación de espacios públicos todos los sábados y domingos del presente mes en colonias con alta incidencia delictiva o parques.

El 9 del presente mes abrió una convocatoria en la casa del emprendedor para la creación de un mural, mientras que el 15 se realizará la graduación de los jóvenes que participaron en taller de barbería y el 17 entregarán apoyos a emprendedores.

Para el 26 y 27, harán una convocatoria en planteles educativos para beneficiar a estudiantes de escasos recursos para que exploren el Estado a través de un tour gratuito.

Para cerrar el 31 con la feria del empleo para jóvenes en la Macro Plaza.

Esperan llegar a cerca de 12 mil jóvenes con las actividades que realizarán en Baja California, por lo que interesados deben ingresar a su página de Facebook para mayores detalles.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.