Ir Arriba

Inicio

Celebra el arzobispo su primer aniversario en la Arquidiócesis

Celebra el arzobispo su primer aniversario en la Arquidiócesis

Celebra el arzobispo su primer aniversario en la Arquidiócesis
Decenas de clérigos acudieron a la celebración.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
En el Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón Francisco Moreno Barrón celebró su primer aniversario como arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana.

Acompañado de párrocos y feligreses, Moreno Barrón oró para que la comunidad católica permanezca unida en los temas de seguridad, apoyo y solidaridad hacia las personas de escasos recursos y migrantes.

“Soy muy sensible a la situación social que vivimos en relación a la violencia. Lo que le hace falta a la sociedad es decisión. Hay mucha desidia. La violencia se toma como algo ajeno. Cada quien debe hacer algo de su parte, denunciando, apoyándonos como vecinos y pidiendo a las autoridades correspondientes que presenten programas eficaces de seguridad”, expresó el arzobispo de Tijuana.

Así, durante esta ocasión especial, el representante de la grey católica destacó que ha tenido acercamiento con las 100 parroquias que conforman la arquidiócesis y con asociaciones civiles para apoyar a los migrantes.

“Yo seguiré insistiendo en que buscaremos los mejores caminos para que la propia arquidiócesis de Tijuana vaya al frente de la coordinación de estos esfuerzos de la atención a los migrantes, dando un compromiso real efectivo con estos hermanos”, aseguró Moreno Barrón.

Durante su primer año en Tijuana, el arzobispo ha notado el crecimiento de personas de escasos recursos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.