Ir Arriba

Inicio

Alista Otay otro carril para recibir vehículos

Alista Otay otro carril para recibir vehículos

Alista Otay otro carril para recibir vehículos
Actualmente solo se cuenta con dos carriles de revisión en Otay, advierte el administrador de la Aduana de Tijuana.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Para aminorar el impacto del cierre de la garita El Chaparral, en la garita de Otay se habilitarán más carriles y se contará con más personal, entre otras acciones, informó el administrador de la Aduana de Tijuana, Enrique Orantes González.

Del 23 al 25 de septiembre la garita El Chaparral permanecerá cerrada para el cruce de automóviles de San Diego a Tijuana; y cuando se reabra la Interestatal 5 que llega hasta ese punto solo contará con tres de los cinco carriles existentes.

"Tenemos (en Otay) cinco carriles de entrada para vehículos ligeros, podemos habilitar un sexto carril", explicó, lo que ayudará a un flujo más constante.

En la salida hacia México, una vez cruzando el área de esclusas hay una reducción a dos carriles por estrategia aduanera, explicó, sin embargo, en un recorrido realizado con diversas autoridades se detectaron áreas de oportunidad y se va a retirar parte del muro y una banqueta para habilitar un tercer carril.

Actualmente en la garita de Otay se tiene un aforo de 20 mil vehículos, dijo, pero se tiene la capacidad instalada para poder triplicarlo.

"Es una obra que está llevando la autoridad americana, no la aduana mexicana, sin embargo, nos ocupa este cierre y estamos recomendando utilizar la garita de Otay o bien la de Tecate", aclaró.

El funcionario informó que aunque la garita de Otay no recibe autobuses de pasajero, durante el cierre de las 57 horas se coordinarán con el Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar la recepción de quienes utilicen este medio.

"El Chaparral tiene un aforo por hora de cuatro autobuses, y en Otay dadas las características físicas de la aduana podemos estar recibiendo hasta diez o doce camiones sin ningún problema", detalló.

El personal que trabaja en El Chaparral estará esos tres días en Otay, comentó, con lo que ayudará a atender la contingencia.

Tome nota:
7 Minutos máximo tarda en promedio el cruce de San Diego a Tijuana por Otay en horas pico

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.