Inicio

Local 

Inicia Cecyte aplicación de exámenes de admisión

Adrián Flores Ledesma, director general del sistema Cecyte. Foto: Laura Durán
Adrián Flores Ledesma, director general del sistema Cecyte. Foto: Laura Durán
Publicada:      Por:   lduran@frontera.info  
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) Pese a las amenazas de paro de labores en los planteles Cecyte, este martes se inició sin contratiempo la aplicación de exámenes de admisión a los 10 mil 314 estudiantes de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar.

De acuerdo a Adrián Flores Ledesma, director general del sistema Cecyte, el primer día de aplicación transcurrió en completa calma y sin contratiempos en todos los planteles del estado.

El funcionario estatal explicó que como previsión se reforzaron los planteles con personal administrativo y docente que realizó una labor de observación.

Cabe recordar que desde hace unos meses un grupo de maestros manifestó su interés de integrarse a la sección 37 del SNTE y separarse del Simpot, sindicato que actualmente tienen la titularidad del contrato colectivo de trabajo pues aseguran no les da prestaciones indispensables como jubilación, pensión, beneficios de vivienda o servicio médico.

De acuerdo a Paulino López Tirado, representante de docentes disidentes en Tijuana, se acordó no realizar el paro de labores hasta no concluir una junta de negociación con la Secretaría General de Gobierno, que se efectuará este viernes 14 de junio, donde se revisa la prestación del servicio médico.



EXAMEN DE ADMISIÓN



De acuerdo al director general del Cecyte, casi el 50% de las solicitudes de ingreso a este nivel de bachillerato se encuentran en Tijuana que recibió 5 mil 709 solicitudes.

Mexicali es el segundo municipio más demandado con 3 mil 387, seguido de Ensenada con 763 espacios; mientras que Rosarito con 344 y Tecate con 111 solicitudes ocupan el cuarto y quinto sitio.

Flores Ledesma explicó que el examen, con 2:30 horas de duración, se efectuará en los próximos seis días hábiles y a cada alumno se le notificó el día y hora ya que la aplicación se realiza en computadora y depende del equipo disponible.

Los aspirantes deben presentar el comprobante de pago y la ficha definitiva del examen.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.