Cecut participa en celebraciones por centenario de José Luis Martínez Rodríguez

Cecut participa en celebraciones por centenario de José Luis Martínez Rodríguez

TENDENCIAS:

Cecut participa en celebraciones por centenario de José Luis Martínez Rodríguez

Cecut participa en celebraciones por centenario de José Luis Martínez Rodríguez
Será precisamente su hijo quien impartirá una conferencia dedicada a quien fuera secretario de El Colegio Nacional, diputado federal, así como embajador de México ante Perú, Grecia y la Unesco.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El Ciclo de conferencias México a través de la cultura se suma este mes a la agenda de actividades a nivel nacional en torno al centenario de José Luis Martínez Rodríguez con la participación de José Luis Martínez Hernández, el viernes 19 de enero a las 19:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Martínez Rodríguez dirigió el Fondo de Cultura Económica de 1977 a 1982, académico, diplomático, ensayista, historiador, cronista, bibliógrafo, editor y humanista mexicano, también fue catedrático de literatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro huésped de la Facultad de Humanidades de la Universidad de El Salvador en 1951.

Y será precisamente su hijo quien impartirá una conferencia dedicada a quien fuera secretario de El Colegio Nacional, diputado federal, así como embajador de México ante Perú, Grecia y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Martínez Hernández estará acompañado por el estudioso de las letras y gastrónomo Adolfo Castañón quien es además poeta, ensayista, editor y crítico literario mexicano, miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2003, y ganador del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo en 2009, por el programa Los maestros detrás de las ideas, de TV UNAM.

Con esta sesión del Ciclo México a través de la cultura el CECUT se suma a la agenda nacional dedicada a la memoria de Martínez Rodríguez en la que también participan la Dirección General de Bibliotecas, la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, la Biblioteca México y su Galería Abraham Zabludovski, recintos donde se analizará la vida y obra del curador de las letras mexicanas por expertos como Miguel León Portilla, Enrique Krauze, Eduardo Lizaldi, Javier Garciadiego, Rodrigo Martínez Baracs entre otros.

La programación José Luis Martínez, Cien Años incluye conferencias, mesas redondas, exposiciones, publicaciones, la distribución de un cartel alusivo y la puesta en línea de un sitio dedicado a la vida y obra de José Luis Martínez, que se ubicará dentro de la página de la Enciclopedia de la Literatura en México (www.elem.mx).

La entrada a la conferencia en el Cecut es libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados