Recortar personal no es la solución a alza en luz: Arhitac

Recortar personal no es la solución a alza en luz: Arhitac

TENDENCIAS:

Recortar personal no es la solución a alza en luz: Arhitac

Recortar personal no es la solución a alza en luz: Arhitac
Ulises Araiza protestó ayer como presidente de Arhitac. Foto: Cortesía
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Ante el aumento a la tarifa eléctrica del sector industrial, recortar personal para ahorrar costos es inviable en las maquiladoras de la ciudad debido a que tienen déficit de mano de obra, declaró el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac), Ulises Araiza.

“Las empresas tienen planes de producción ya establecidos entonces tienen que cumplir con esos planes, al contrario, ahorita tenemos un requerimiento de al rededor de 10 mil empleos en Tijuana”, manifestó.

El miércoles organismos empresariales denunciaron el aumento del 200 al 300% en las tarifas de energía eléctrica del sector industrial.

“Obviamente si sigue esta escalada de precios sí pudiera afectar en un futuro a atraer más producción, a lo mejor no perder, pero que no llegara más inversión”, advirtió.

El presidente de Arhitac apuntó que la tarea de cada industria es revisar qué puede hacer para ahorrar costos o implementar energía limpia, así como buscar estímulos con el Gobierno.

“Si se incrementa el costo dejamos de ser competitivos y la industria se podría ir a otra región del país, o inclusive a otro país”, agregó.

Araiza asumió ayer la presidencia de la asociación para el periodo 2018, relevando en el cargo a Lourdes Moreno Peñuelas.

La toma de protesta se realizó en las instalaciones del World Trade Center, y se contó con la asistencia del alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados