'Adopta a un malandro' ha beneficiado a doce en fracc. Los Álamos

'Adopta a un malandro' ha beneficiado a doce en fracc. Los Álamos

TENDENCIAS:

'Adopta a un malandro' ha beneficiado a doce en fracc. Los Álamos

'Adopta a un malandro' ha beneficiado a doce en fracc. Los Álamos
Los “malandros” apoyan a la comunidad y viceversa.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Casi una docena de jóvenes han sido apoyados con el programa ‘Adopta a un malandro’, el cual ha sido implementado en el Fraccionamiento Los Álamos, en donde han reducido los índices de asaltos y robos.

Crhistian, de 29 años, es uno de los beneficiados del proyecto, quien poco a poco se está alejando de las malas compañías.

“Ya la gente me empieza a mirar un poquito diferente y eso me ha ayudado para cambiar. Ya siento confianza y no tengo miedo a que me rechacen por mi apariencia. Ya puedo hablar con la gente y agradecerle lo que están haciendo por mí”, expresó el joven.

Lupita López Rico, presidenta del comité de vecinos, explicó que el programa ha ayudado a establecer una amistad con los beneficiados, quienes barren las calles y limpian a cambio de comida, ropa o un poco de dinero.

Por su parte, Norma Alicia Ramírez, desde hace dos meses adoptó a un par de jóvenes que se dedicaban a asaltar a los transeúntes.

“Fue un acto para darles confianza, que se sientan seguros, que no se sientan que están solos. Para ellos yo soy como su mamá, vienen a mí cuando necesitan comida o ropa. Me respetan porque yo los respeto”, contó.

Asimismo, en este fraccionamiento se han implementado desde hace tres meses el toque de queda, en los cuales han atrapado a siete delincuentes, quienes han sido remitidos con la policía municipal.

Para ello, realizaron rondines en las noches y madrugadas contratando a 25 guardias de seguridad, a quienes pagan cuotas voluntarias.

Eso ha permitido que Adriana García recupere un poco la confianza para transitar por las calles, pues comentó que con la presencia de la seguridad privada aleja a los delincuentes durante el día y la noche.

Los trabajos de seguridad en el fraccionamiento Los Álamos también consisten en recuperar las áreas verdes, por ello realizaron el “Challenge basura” en un lote baldío de donde sacaron docenas de bolsas de basura y muebles.

En ese terreno instalarán una casa rodante que regalarán a una madre soltera de la zona.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados