Cumple LA Cetto 90 años de hacer historia en BC

Cumple LA Cetto 90 años de hacer historia en BC

TENDENCIAS:

Cumple LA Cetto 90 años de hacer historia en BC

Cumple LA Cetto 90 años de hacer historia en BC
Luis Alberto Cetto, director general de Grupo Cetto.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
En 1928, don Angelo Cetto llegó a Tijuana procedente de Trentino, Italia con un tejaván, unas barricas y una prensa de segunda mano comprada en Los Ángeles cuando en ese entonces la ciudad no superaba ni los 3 mil habitantes.

Con una familia productora de vino, don Angelo decidió producir en una tierra virgen y desconocida para gran parte del mundo; 90 años después, su empresa LA Cetto se encuentra en mesas de más de 27 países en todos los continentes del mundo.

Con la celebración de su 90 aniversario, Luis Alberto Cetto, director general de Grupo Cetto, hizo un repaso de todos estos años y lo calificó como el principio de los próximos 90 años.

“Verlo hacia atrás ha sido un proceso de continuo aprendizaje, retos que van saliendo, es ir conociendo un poco lo que la región nos ha ido enseñando y abriendo, ver el trabajo de tres generaciones y mucha gente detrás de lo que se ha construido y el compromiso que va dejando hacia adelante”, comentó.

El director reconoció a todos los que de alguna forma han contribuido a los 90 años de historia, desde los productores de las uvas hasta los grandes empresarios que se han encargado de llevar la marca por todo el mundo. Incluso hay una historia similar de forma paralela con el crecimiento de Baja California.

“Son historias paralelas de las familias que de alguna manera han ido creciendo junto al Estado, además de evolucionar con lo que te da el Estado, es una de las cosas que hay que tener la gratitud de lo que la tierra nos ha dado y manifestado, esto es gran parte de lo que embotellamos en LA Cetto, es una forma de salir al mundo y llevar esa bandera como un pedacito de BC a las distintas mesas de los consumidores”, detalló.

La revolución vinícola
El crecimiento exponencial del vino mexicano ha sido en gran parte liderado por la empresa bajacalifornia, los vinos producidos en la región han logrado superar los retos que se ha dado por parte de la exigencia de los consumidoras que han buscado distintos perfiles, aromas y sabores.

“Los retos en los últimos 30 años es en la parte climática, estamos viviendo época de sequías prolongadas, así como de incendios forestales, pero aparte de eso hemos vivido un cambio en nuestras prácticas culturales, la revolución de la vitivinícola en los últimos 30 años fue la más grande en la historia”, explicó.

Lo más importante para grupo Cetto es dejar un legado y un ejemplo en la parte industrial, así como generar una sana competencia con sus rivales.

“Es motivo de orgullo, pero para nosotros el tema más importante es la confirmación de lo que estamos haciendo, no solo con el consumidor mexicano, sino con el internacional y poder decir que nuestros vinos son capaces de participar en la mesa de un extranjero”, expresó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados