'Él era un buen niño': Abuela de Jesús David

'Él era un buen niño': Abuela de Jesús David

TENDENCIAS:

'Él era un buen niño': Abuela de Jesús David

'Él era un buen niño': Abuela de Jesús David
n pequeño altar en memoria de Jesús David fue colocado en su casa, en el que se muestra cuando se graduó de kínder.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La señora Tere se vio obligada a retirar un altar colocado afuera de su casa con la fotografía de su nieto Jesús David al ver a los niños de la cuadra llorando frente a su puerta.

A dos días del homicidio, Teresa García aún no puede creer lo que pasó aquella tarde del miércoles, cuando su nieto Jesús David Muratalla, de 12 años, pidió permiso para encontrarse con una amiga.

Con una fotografía en sus manos, en la que el menor aparece sonriente, vestido con toga y birrete, recién graduado del jardín de niños, se pregunta por qué pudo pasarle algo así a un niño que no tenía malos hábitos y que pasaba sus tardes viendo la televisión y jugando con su celular.

“No salía casi, por eso nos preguntamos por qué le pasó eso, él era un niño de 12 años que apenas iba a entrar a segundo de secundaria, ya tenía sus pensamiento de ser un hombre de bien”, agregó, “se nos hace una cosa imposible, le gustaba ver todavía sus programas de niños y a veces con el celular”.

Recordó que el día de la tragedia, Jesús pidió permiso a su mamá para ir al parque de la colonia y reunirse con una amiga.

“Mi hija no alcanzó ni irse a trabajar, porque ya vino la muchachita a avisar lo que había pasado, del fulano que le dio el balazo”, detalló.

Las primeras versiones indicaron que la agresión se debió a que la víctima de 12 años se resistió a que le robaran el celular, sin embargo, la familia aún no está convencida, porque cuando fue atendido en el parque, Jesús David aún tenía el teléfono consigo.

El recuerdo
A raíz de su muerte, los familiares montaron un pequeño altar con la fotografía de “El Bello”, como llamaban a Jesús de cariño, a un costado de la puerta de su casa, pero tuvieron que quitarlo horas más tarde al ver que los vecinitos no dejaban de llorar al verlo.

“Era un muy buen niño, todos los niños convivían mucho con él; ayer pusimos una foto aquí y mejor la quitamos porque los niños estaban llore y llore, él jugueteaba mucho con ellos, jugaba, veía sus caricaturas, todavía era un niño”, comentó.

Para Teresa, Jesús David era un hijo más que un nieto, al convivir con él desde bebé y verlo convertirse en un adolescente responsable y con buenos hábitos.

“Era un niño, no era un malandro mi niño, todavía jugaba con los niños; venían sus amigos y se pasaban a jugar con él adentro, casi no salía; fue a las albercas ahorita que hace calor”, aseguró.

Preocupación entre vecinos de Villas de BC

Vecinos de Villas de Baja California temen salir por las noches ante el ambiente de inseguridad que se vive en la zona.

Tras el asesinato de Jesús David en el parque de la avenida García, los habitantes han optado por tomar precauciones.

La señora Irma, de 69 años, residente del área por más de 30, comentó que era rutina caminar en el parque donde fue asesinado el niño, sin embargo, ha decidido dejar de hacerlo.

“Esta muy mal la zona, yo voy a caminar a ese parque y mi familia me dijo que no; es una injusticia que maten a niños que no anden mal, sí está molesto uno, niño de casa, esperemos que nos pongan más vigilancia”, dijo.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados