Realizan operativo en Central de Abastos; multan locales

Realizan operativo en Central de Abastos; multan locales

TENDENCIAS:

Realizan operativo en Central de Abastos; multan locales

Realizan operativo en Central de Abastos; multan locales
El pasado miércoles la Dirección de Inspección y Verificación Municipal acudió de manera sorpresiva a dicho lugar que cuenta con poco más de 120 negocios.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
A raíz de una denuncia ciudadana por la venta de bebidas alcohólicas de forma irregular en un local dentro de la Central de Abastos, se realizó un operativo en donde fueron multados 60 establecimientos.

El pasado miércoles la Dirección de Inspección y Verificación Municipal acudió de manera sorpresiva a dicho lugar que cuenta con poco más de 120 negocios, entre ellos dos que venden bebidas embriagantes, los cuales, presentaron sus permisos en regla.

El titular de la dependencia, José Vicente Jiménez Oceguera dijo que en total revisaron 80 locales, a los que se les pidió sus permisos y documentos vigentes, en donde participaron 25 inspectores.

A los que multaron les faltó el permiso de bomberos, de fumigación y de residuos que otorga la Dirección de Protección al Medio Ambiente; aclaró que ninguno fue clausurado o se les retiraron bienes debido a que los pueden subsanar paulatinamente.

Las multas oscilan entre los 40 a 60 umas, es decir, puede iniciar desde los 3 mil 224 pesos hasta llegar a los 4 mil 836 pesos.

Sin embargo, tienen un mes para sacar los permisos restantes y si cumplen en tiempo les pueden llegar a reducir las multas hasta en un 50%.

Derivado de estos trabajos, sostuvieron una reunión con personal de la Central el día de ayer, en donde estos expresaron su disponibilidad de trabajar con la autoridad municipal para cumplir con el reglamento.

Además, llegaron al acuerdo de mensualmente realizar una reunión de seguimiento para trabajar en temas pendientes.

Respecto a las quejas que les llegan a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Jiménez Oceguera informó que desde el 1 de diciembre a la fecha, llevan registradas alrededor de 950, de las cuales, 450 corresponden al presente año.

La ciudadanía principalmente se queja de los vendedores ambulantes, debido a que están mal instalados obstruyendo el paso peatonal o no cuentan con los permisos para instalarse.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados