Inicio

Partidos Políticos deben incluir a mujeres en candidaturas: Rebeca Maltos

Partidos Políticos deben incluir a mujeres en candidaturas: Rebeca Maltos
Con la revocación del acuerdo solo se evita la designación de un mayor número de mujeres a cargos de elección popular. Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La presidenta de la organización de Gente Diversa, Rebeca Maltos Garza, invitó a los partidos políticos a que no confundan la reciente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tras darse reversa al acuerdo del Instituto Nacional Electoral sobre la equidad de género en candidaturas de elección popular, Maltos Garza dijo que solo se trata de un lineamiento.

“Que no se hagan bolas los partidos políticos, la paridad de género es un mandato constitucional y una obligación”, indicó.

Con la revocación del acuerdo solo se evita la designación de un mayor número de mujeres a cargos de elección popular.

Sin embargo existe la obligación por parte de los partidos de integrar a las mujeres en alguna candidatura, explicó la titular de Gente Diversa.

La resiente resolución del Tribunal, añadió Maltos Garza, puede generar una avalancha de impugnaciones por parte de mujeres u hombres interesados en el cumplimiento de la igualdad de género en la política.

Insistió en que la equidad de género es fundamental para la democracia, sobre todo en Baja California, donde existe un alto índice de abstención.

Por último invitó a los partidos políticos a que no “le saquen la vuelta” al tema de la paridad de género en temas electorales.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.