Abandonan cabeza cerca de casa del jefe de Policía de Tecate
Ir Arriba

Inicio

Abandonan cabeza cerca de casa del jefe de Policía de Tecate

Abandonan cabeza cerca de casa del jefe de Policía de Tecate

Abandonan cabeza cerca de casa del jefe de Policía de Tecate
Bajan delitos, asegura Nereida Fuentes, alcaldesa de Tecate.
Por: |
TECATE, Baja California(GH)
Una cabeza humana fue abandonada en la parte posterior de la casa del director de Seguridad Pública Municipal de Tecate, Francisco Castro Trenti.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que aproximadamente a las 22:00 horas del jueves fue reportada la presencia de restos humanos en la calle Primera, entre las calles B y C, en la colonia Encanto Sur de Tecate.

Policías se trasladaron al sitio, donde confirmaron que, en efecto, se encontraba una cabeza cercenada con un cartel escrito a mano a un lado.

El cartel contenía un mensaje que hacía alusión a que en Tecate manda el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las autoridades confirmaron que la extremidad estaba en la parte posterior del domicilio del funcionario municipal.

Peritos de la PGJE se trasladaron al sitio para levantar las posibles evidencias que sirvan para esclarecer los hechos.

Apenas el 3 de mayo pasado, fue ejecutado a balazos el subcomandante de la Policía Municipal de Tecate, Aarón Reyes Herrera.

El mando policiaco fue ultimado con múltiples proyectiles de arma de fuego calibre .223, según revelaron las investigaciones del caso.

Hecho aislado: Alcaldesa
La cabeza cercenada dejada cerca del domicilio del director de la Policía de Tecate es un hecho aislado, aseguró la alcaldesa de ese Municipio, Nereida Fuentes González.

“Es un evento aislado, no se había presentando algo así en Tecate en este año, fue dirigido a una persona”, manifestó.

La Presidenta Municipal señaló que la cabeza fue encontrada en la zona en donde vive el titular de la corporación, en la colonia Encanto Sur.

“No tiene nada que ver con el director de Policía, fue en otro domicilio”, enfatizó.

La edil afirmó que es una situación que se toma con preocupación.
“La Policía Municipal hizo las veces de primer respondiente y está proporcionando la información, y ya turnaron el caso a la Procuraduría, ya está a cargo la Policía Ministerial”, agregó.

Delitos a la baja, asegura
Con base en estadísticas oficiales, los delitos en Tecate van a la baja, dijo, sin embargo, la ciudadanía se siente insegura.

“Es la percepción, nosotros a través de un trabajo comunitario estamos tratando de que la gente realmente perciba el trabajo de vigilancia”, apuntó.

Además, dijo que imprime un estrés mayor el estar entre Tijuana y Mexicali.

“Estamos en un estado violento, mira Tijuana, mira Mexicali, estamos en medio de las dos ciudades más violentas del País, ellos están en el fondo de las 50 ciudades, nosotros no”, subrayó.
TÓPICOS: CABEZA, TECATE

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.