Tres parejas gay buscan adoptar un niño ante DIF

Tres parejas gay buscan adoptar un niño ante DIF

TENDENCIAS:

Tres parejas gay buscan adoptar un niño ante DIF

Tres parejas gay buscan adoptar un niño ante DIF
El abogado de lVíctor Aguirre y Fernando Urías.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Actualmente en Baja California un total de tres parejas conformadas por personas del mismo sexo llevan su proceso de adopción ante el DIF del Estado.

La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia de Baja California, Consuelo Luna Pineda, informó que dichos matrimonios homoparentales llevan su proceso con normalidad.

Mismos que presentaron los documentos requeridos por lo que se encuentran en la etapa de evaluación psicológica, en los municipios de Mexicali y Tijuana.

Recordó que como cualquier otro solicitante debe de determinarse la idoneidad para poder tener bajo su cuidado a un menor de edad, decisión que se toma una vez que se hayan cumplido las valoraciones psicológicas, un estudio socioeconómico y un curso de escuela para padres adoptivos.

El amparo
Dentro de las mencionadas parejas se encuentra la conformada por Víctor Aguirre y Fernando Urías de Mexicali, quines promovieron un amparo, el cual, fue aprobado a su favor.

“(Este) aplica únicamente a la pareja quejosa en este caso, que es la de Víctor y Fernando, exclusivamente; para que demos continuidad en el procedimiento (de adopción) en virtud de que este se había suspendido por que faltaba un documento de los requisitos”, declaró.

Recordó que el procedimiento se suspendió debido a que se negaron a presentar en su momento un estudio para acreditar el buen estado de salud física.

“No hubo por parte de DIF ningún acto de discriminación ni negativa para poder recibir la solicitud de adopción”, aseguró.

Por último, Luna Pineda aclaró que el proceso puede tardar de acuerdo con los tiempos de ley que tienen hasta nueve meses, sin embargo, en caso que consideren necesario algún tratamiento terapéutico, dicho lapso podría extenderse.
TÓPICOS: ADOPCIÓN, PAREJA GAY

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados