No se darán permisos de suelo para obras de planta desalinizadora

Por: |
ROSARITO, Baja California(GH)
La alcaldesa de Rosarito, Mirna Rincón, aseguró que no dará permisos de uso de suelo para las obras de la planta desalinizadora, si no se garantiza que se dote de agua a colonias de esta ciudad, que carecen del vital líquido.

Dijo que el 60% de las colonias de Rosarito no tienen agua en sus hogares, sobre todo las que se ubican al Sur de la ciudad y en tal sentido, la petición con los representantes de la empresa es que se garantice que los rosaritenses se beneficien en primer término de esta magna obra.

Rincón Vargas, detalló que si bien la empresa ya cuenta con los permisos federales y estatales para la extracción de agua, aún está pendiente el uso de suelo para la construcción de la planta y de todas las obras de conducción o acueducto, que servirá para trasladar el líquido a los tanques de almacenamiento, para su distribución.

La edil, comentó que ha sostenido pláticas con los representantes de dicha empresa y la condición de su parte para otorgar los permisos que se requieren es que se establezcan los mecanismos a fin de que exista el compromiso, no de palabra, para que los rosaritenses tengan el agua que requieren.

El Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (Ccder), organiza para el día de mañana una reunión informativa con diferentes representantes de grupos organizados, a fin de socializar el tema ya que estarán presentes, los encargados de la empresa, para ofrecer pormenores y beneficios de la misma.