Multa por invadir carril del SITT será de 20 mil pesos

Multa por invadir carril del SITT será de 20 mil pesos

Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Aquellos ciudadanos que no respeten el carril confinado del Sistema Integral del Transporte Público (SITT) podrán ser acreedores a una multa de más de 20 mil pesos.

El regidor presidente de la Comisión de Transporte Público, Arnulfo Guerrero León, señaló que dicha medida viene dentro del reglamento de la Secretaría de Movilidad Municipal.

El articulo 118 del mismo señala que las personas o vehículos que obstruyan, circulen, invadan o impidan la circulación de los carriles exclusivos confinados de la Ruta Troncal serán acreedores a una sanción de 100 a 250 umas.

Es decir, la población tendrá que pagar entre 8 mil 60 y 20 mil 150 pesos.

A la regla existe una excepción, ya que los vehículos de emergencia, seguridad y protección civil en servicio podrán usarlo.

“Aquí el problema que tenemos es que el sistema no está funcionando en su totalidad y de una u otra manera se ha utilizado para salir de los embotellamientos”, declaró.

Lo que se busca es una multa severa, indicó, para que la población, incluyendo el transporte público, deje de utilizarlo.

Dicho punto así como otros once reglamentos tendrán que ser aprobados en la Comisión de Gobernación y Legislación.

Guerrero León dijo que actualmente están en el proceso de análisis y discusión para su aprobación en comisiones, por lo que no tienen una fecha definitiva.