Retiene PAN Estado

Inicio

Local 

Retiene PAN Estado

Hasta las 23:00 horas, el candidato a gobernador de Unidos por Baja California Francisco Vega de Lamadrid salió junto a su familia, equipo de campaña y cientos de militantes a celebrar su triunfo, que dijo, ya tenía en la bolsa. Foto: Jesús Bustamante
Hasta las 23:00 horas, el candidato a gobernador de Unidos por Baja California Francisco Vega de Lamadrid salió junto a su familia, equipo de campaña y cientos de militantes a celebrar su triunfo, que dijo, ya tenía en la bolsa. Foto: Jesús Bustamante
Publicada:      Por:    
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) Con el 70.92% de las actas computadas hasta las 00:00 horas de hoy, el candidato a la Gubernatura por la alianza Unidos por Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se perfila como el ganador de la contienda electoral, al aventajar a Fernando Castro Trenti, de la coalición Compromiso por Baja California, 47.56% por 43.52%, en lo que parece una tendencia irreversible.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (Iepcbc), el virtual ganador ha sumado 306 mil 424 votos por 281 mil 533 de su más cercano perseguidor; mientras que Daniel Felipe Ruanova Zárate, del partido Movimiento Ciudadano, acumula 33 mil 756 sufragios que le representan el 5.2% de las preferencias.

Para candidatos no registrados se emitieron 2 mil 786 votos, que representan el 42% y 20 mil 645 estaban como votos nulos, que reflejan un 3.18%. Hasta ese momento el total de actas capturadas eran 3 mil de 4 mil 230 totales y el total de sufragios contabilizados es de 645 mil 144.

La diferencia de votos entre Vega de Lamadrid y Castro Trenti anda en alrededor de los 25 mil, lo que a decir del primero se torna ya como un triunfo irreversible que ya tiene en la bolsa.

El consejero presidente del Iepcbc, Rubén Castro Bojórquez, informó al término de la elección que será hasta el próximo miércoles cuando se den a conocer las cifras definitivas de la elección, con el total del conteo realizado en todo el Estado.

Por su parte el presidente nacional del PAN, Gustavo A. Madero, informó en su última intervención ante los medios de comunicación la noche de ayer, que ya contaban con las cifras de las actas suficientes para, de manera responsable, confirmar que Francisco 'Kiko' Vega es el próximo Gobernador de Baja California.

Festeja

Al festejar su triunfo en la glorieta Cuauhtémoc, frente a miles de simpatizantes de PAN y PRD, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid aseguró que tenía el triunfo en la bolsa y señaló a sus seguidores el bolsillo de su pantalón.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalava, expresó en su primera intervención al conocer el virtual triunfo de Vega de Lamadrid, que “los mariachis callaron” para la coalición Compromiso por Baja California, en referencia a que ya habían festejado el supuesto triunfo de Fernando Castro Trenti, pero al revertirse el resultado tuvieron que callar la música en su búnker.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.