Atención de niños cuesta hasta 2 mdp

Atención de niños cuesta hasta 2 mdp

TENDENCIAS:

Atención de niños cuesta hasta 2 mdp

Atención de niños cuesta  hasta 2 mdp
Los menores son atendidos en Fundación Castro Limón.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Hasta dos millones pesos puede costar el tratamiento de un niño con cáncer en caso de presentar alguna recaída, informó el presidente de la Fundación Castro Limón, Roberto Encinas Ripa.

“El costo en promedio es aproximadamente 450, 500 mil pesos y llegamos a tener casos de complicaciones de hasta un millón y medio, y dos millones cuando hay alguna recaída o cuando los cuerpecitos de algunos los pequeñitos no responden inmediatamente al medicamento”, declaró.

Actualmente en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California atienden a 62 pacientes, asimismo 13 están próximos a graduarse, quienes se unirán a los 80 casos de éxito.

“El número en ocasiones varia porque en ocasiones el médico decide no graduarlos en un año porque tuvieron alguna recaída como neumonía o alguna cuestión hepática”, dijo.

Dicho centro maneja un promedio de sobrevida del 82% en cuanto a pacientes con leucemias y un 77% en lo que son tumores sólidos.

Y reportan una reincidencia del 25%, en donde, los niños que ya habían concluido su tratamiento, el cáncer les vuelve a parecer, ocho o 10 años después.

En otro tema, Encinas Ripa hizo saber que por parte de donaciones y de los tres ordenes e gobierno recibirán un total de ocho millones de pesos, los cuales, serán utilizados para tratamientos médicos y quimioterapias.

El día de ayer, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se comprometió a darles dos millones de pesos, cantidad que será igualada por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tijuana.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados