Homicidios dañan la imagen en el exterior de Tijuana

Homicidios dañan la imagen en el exterior de Tijuana

TENDENCIAS:

Homicidios dañan la imagen en el exterior de Tijuana

Homicidios dañan la imagen en el exterior de Tijuana
En la ciudad se ha llegado a cifras históricas de muertes.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Kurt Honold Morales, coincidió con otros líderes de organismos económicos que se deben buscar nuevas estrategias contra la delincuencia.

"En el robo a domicilio, robo a comercio, sí hemos visto resultados y la incidencia ha ido a la baja, pero en los asesinatos seguimos hacia arriba y es lo que se ve hacia afuera, por eso tenemos esa noticia de las ciudades más violentas", dijo.

La denuncia es la estrategia de los empresarios, añadió, para que la ciudadanía combata también la violencia en la región.

"Las pocas denuncias que han tenido las autoridades han hecho que podamos tener detenciones, y obviamente lo más importante es que los tres niveles de gobierno sigan coordinados para que empecemos a ver resultados pronto", explicó.

Para Honold Morales la violencia no ha representado una baja en el comercio tijuanense, pues los homicidios han sido fuera de zonas comerciales, sin embargo afirmó que la cantidad de asesinatos dan una mala imagen al exterior.

A la expectativa por TLC
Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio continúan y la región representa la puerta de entrada y salida hacia Estados Unidos, por ello el dirigente del Consejo Empresarial de Tijuana opinó que el escenario de rompimiento traería una batalla comercial contra el vecino país.

"Definitivamente nos afecta, ya estamos trabajando con las autoridades mexicanas presionando sobre qué se va a hacer por parte de nuestro gobierno”, indicó.

Pero ya se conoce al presidente de Estados Unidos, un día dice una cosa y otro día dice otra cosa, apuntó.

“Pero finalmente tenemos que aplicarnos todos”, añadió, “porque sí afecta en muchos rubros lo que va a suceder, porque obviamente esto nos va a traer una batalla comercial de todos los países contra Estados Unidos".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados