Eluden presentar exámenes médicos por estrategia

Eluden presentar exámenes médicos por estrategia

TENDENCIAS:

Eluden presentar exámenes médicos por estrategia

Eluden presentar exámenes médicos por estrategia
Víctor Fernando Urías y Víctor Manuel Aguirre la primera pareja gay en casarse legalmente por la vía civil en Baja California y que ahora se encuentra en trámites para realizar una adopción luego de un amparo ganado, acudieron al Ayuntamiento de Mexicali para buscar al alcalde y cuestionar sobre la aplicación de la tutela nativa. Foto: Victor Medina Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Por estrategia jurídica la pareja homoparental de Víctor y Fernando se niegan a presentar los resultados de los exámenes médicos que se solicita para el trámite de adopción, confirmó el abogado José Luis Márquez Saavedra.

Fernando Urias afirmó que los exámenes se los realizaron, se encuentran sin ninguna enfermedad de contagio y los resultados los tiene el abogado del trámite.

Víctor Aguirre precisó que el abogado formuló la estrategia de no presentar los exámenes, argumentando que no es un requisito de ley.

“La autoridad responsable mencionó en su revisión que salir positivo o negativo no afecta el procedimiento, es intrascendente, es un capricho de la autoridad porque no esta en ley.

“Además el grupo a favor de la familia, nos parece que quiere estigmatizar la situación cuando ni siquiera es legal, por eso vamos a cumplir estrictamente con lo que se- ñale la ley”, señaló Márquez Saavedra.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados