Sancionan al PT por su "opacidad"

Sancionan al PT por su "opacidad"

TENDENCIAS:

Sancionan al PT por su "opacidad"

Sancionan al PT por su "opacidad"
Foto: Saul D.Martinez
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (TAIPBC) impuso una amonestación pública al presidente en Baja California del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo.

Lo anterior por las omisiones en materia de transparencia y que por disposición legal debió atender, en base a una auditoría realizada por el ITAIPBC el pasado mes de agosto, al no contar con un sitio web, un comité y unidad de Transparencia y Acceso a la Información, entre otras cosas.

La sanción fue aprobada de manera unánime durante la primera Sesión Ordinaria del ITAIPBC del mes de diciembre, pues al titular del PT ya se le había requerido el cumplimiento de las observaciones derivadas de la auditoría, las cuales omitió subsanar.

A más de un año que entró en vigor las reformas a la Ley de Transparencia, dicho partido político aún no cuenta con Unidad de Transparencia ni Comité de Transparencia conforme a la Ley, ni ha expedido su Reglamento en materia de Transparencia, ni un portal de internet propio.

Esta es la primera amonestación de este tipo que emite el ITAIPBC, y ante ello ha dado un plazo de 5 días hábiles al PT para cumplir con las recomendaciones del dictamen, de lo contrario, se podría votar una sanción económica y administrativa en contra del partido en términos de la Ley.
TÓPICOS: ITAIPBC

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados