Buscan mantener a alumnos alejados de la drogadicción

Buscan mantener a alumnos alejados de la drogadicción

TENDENCIAS:

Buscan mantener a alumnos alejados de la drogadicción

Buscan mantener a alumnos alejados de la drogadicción
Los esfuerzos están dirigidos a estudiantes de educación básica.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El Sistema Educativo Estatal (SEE) y la asociación civil Alianza Civil reforzaron su compromiso para alejar a 600 mil estudiantes de educación básica de los problemas de drogadicción en la Entidad.

Así lo informó el presidente de la asociación civil, Alberto Sandoval Franco, quien dijo que actualmente trabajan en diez escuelas de la zona Este de Tijuana, en donde la mayoría de los alumnos de educación básica por su situación familiar y tiempos de soledad carecen de valores cívicos, de acuerdo al Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) en Baja California.

“El crimen organizado antes estaba enfocado solo a los adultos, después en los universitarios hasta llegar a los niños de tercero, cuarto y sexto de primaria”, lamentó Sandoval Franco.

En sus intervenciones Alianza Civil ha detectado que los alumnos ingresan a los planteles utensilios para el manejo de drogas y que los narcomenudistas se esconden en ellos.

Así, se propuso implementar talleres de uso del Internet, teatro y otras actividades culturales para que las comunidades participen y se alejen de la delincuencia.

Por ello, el presidente de la Alianza Civil dijo que es importante que los padres de familia se involucren en la formación escolar de sus hijos que para que los talleres culturales rindan fruto.

Por su parte, el titular de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, resaltó las funciones de los Consejos Escolares de Participación Social (Cesps), los cuales también tienen el derecho proponer alternativas para lograr crear los ambientes factibles en donde los alumnos se desarrollen académicamente.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados