Modernizará Sedeti carril médico en SY para mejor servicio

Modernizará Sedeti carril médico en SY para mejor servicio

TENDENCIAS:

Modernizará Sedeti carril médico en SY para mejor servicio

Modernizará Sedeti carril médico en SY para mejor servicio
Los trabajos iniciarán el próximo año.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) invertirá 700 mil pesos durante el 2018 en la modernización del carril de cruce ágil hacia Estados Unidos.

El titular de Sedeti, David Moreno Laveaga, detalló que los trabajos están relacionados con brindarle mayor tecnología dentro del área de inspección y la rehabilitación de la caseta de seguridad.

Mientras que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) les trabaja un programa para hacerlo “paperless”, es decir que en el carril haya un lector electrónico para evitar el tener que imprimir un documento.

Generarán una aplicación para a través de los dispositivos móviles inteligentes crear un código que pueda analizarse en los lectores que instalarán en la caseta.

“En este año al recibir la administración lo que hicimos fue una depuración de los que estaban adheridos al programa, encontramos que había organizaciones que no cumplían fielmente con el objetivo de ser un apoyo al sector de turismo de salud”, comentó.

Razón por la que farmacias y restaurantes fueron dados de baja debido a la modificación de la Norma Técnica número 27 que generó la Sindicatura Municipal.

Actualmente son entregados entre 10 mil y 11 mil pases médicos mensualmente, por lo que otro punto a tratar será el llevar un mayor control de las personas que reciben dicho beneficio.

“Para el 2018 no solo seguiremos promoviendo al sector de turismo de salud para que se incorporen a este programa, ya sea a través de los médicos, hospitales o clínica; haremos una concientización más profunda de los servicios que tiene este gran sector en la ciudad”, expresó.

Dicho sector para el presente año dejará una derrama económica de cerca de 720 millones de dólares, cifra que representa un incremento a comparación del 2016, en donde fue de 600 millones de dólares.

Moreno Laveaga estimó que para el 2018 podría irle mejor a la ciudad ya que hospitales y clínicas especializadas en rehabilitación deportiva profesional se instalarán en la ciudad.
TÓPICOS: CARRIL MÉDICO, SEDETI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados