Presentarán propuestas el lunes las empresas que buscan alumbrado

Presentarán propuestas el lunes las empresas que buscan alumbrado

TENDENCIAS:

Presentarán propuestas el lunes las empresas que buscan alumbrado

Presentarán propuestas el lunes las empresas que buscan alumbrado
El 4 de enero próximo se conocerá la empresa ganadora.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El próximo 11 de diciembre, las 23 empresas que adquirieron las bases para la concesión del alumbrado público en Tijuana, presentarán sus propuestas ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE).

El titular de la dependencia, Alejandro Lomelín Clapera dijo que hasta el momento ninguna compañía se les ha acercado para decirles que se retira del proceso; recientemente dos empresas informaron que abandonarían dicha licitación al haber irregularidades.

“Hasta ahorita oficialmente ninguna ha venido, a nosotros oficialmente no nos han dicho, me parece que hicieron un comentario en los medios pero aquí no han venido a manifestar su retiro”, declaró.

Por lo que esperan que las 23 acudan a las instalaciones del Palacio Municipal para presentar sus propuestas, para que el Comité Técnico el 21 de diciembre inicie con su apertura y análisis.

“Vamos a revisar todas las propuestas, calificar cada una de ellas en cuanto a las bases, se da el resultado de dicha licitación, cuando se da el fallo al mismo tiempo se hace una reunión de aclaraciones explicado porque se le dio a empresa y en que fallaron las demás”, comentó.

El 4 de enero del próximo año darán a conocer a la empresa seleccionada, una vez que esto sucede cabe la posibilidad que sea impugnada la decisión, sin embargo, aseguró que han realizado el proceso conforme a normatividad.

No eligen bodega
En otro tema, Lomelín Clapera señaló que hasta el momento no han elegido la bodega que rentarán pero están en proceso y viendo algunos lugares para depositar las luminarias que cambiarán así como la infraestructura (brazos, postes, etcétera).

Además, reveló que el Cabildo tendrá que decidir el final de las cerca de 78 mil luminarias, la instalación tendrá que iniciar un mes después y poco de acuerdo a los sectores prioritarios.

Los trabajos serán revisados por el personal de la Dirección Alumbrada y Señalización, quienes están siendo capacitados sobre la nueva tecnología.
TÓPICOS: LICITACIÓN, LUMINARIAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados