Con math2me todos cuentan

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Mayormente Nublado
Tijuana 20°C Mayormente Nublado
Jueves, 7 de Agosto 2014 10:17
Mi Portada

Local 

Con math2me todos cuentan

María González Sánchez y  José Alejandro Andalón Estrada, creadores del canal en Youtube, Math2me donde ofrecen clases de matemáticas.
María González Sánchez y José Alejandro Andalón Estrada, creadores del canal en Youtube, Math2me donde ofrecen clases de matemáticas.
Publicada:      Por:   landrade@frontera.info  
TIJUANA, Baja California(PH) El poder revisar detalladamente en qué estamos fallando, perderle el miedo arraigado que le tenemos a las matemáticas y hacerlo por medio de programas divertidos, son las bondades que tiene Math2Me.

José Alejandro Andalón Estrada y María González Sánchez, ingeniero y comunicóloga, respectivamente, originarios de Mexicali llegaron a Tijuana a principios de 2009, decididos a ayudar a jóvenes del Estado con sus estudios para un concurso en el que iban a participar en Sonora.

Fue entonces que la solución la encontraron en la tecnología, grabaron videos y los subieron al Internet para que los jóvenes los pudieron ver desde sus casas o de sus escuelas, eso terminó siendo un gran éxito.

Al ver que los videos fueron muy útiles, los jóvenes cachanillas decidieron subirlos a Youtube, pues pensaron que tal vez podría haber otra persona que le podría servir y le gustaría verlo.

La sorpresa no fue que hubo más de uno que vio el video, si no la demanda de la gente para que subieran más video, por lo que José Alejandro continuó explicando las ecuaciones complicadas y María los compartía.

Aquellos pocos videos se fueron multiplicando, justo como lo explican, y ahora el portal de Math2Me es de los más vistos en su género, manteniendo siempre las esencia de ayudar al prójimo sin ningún interés.

A la fecha, Math2Me ha subido mil 700 videos, entre clases de matemáticas, chistes, trucos, los cuales son reproducidos mensualmente 2 millones de veces, en diferentes países, predominando el continente americano.

En los cinco años que Math2Me ha estado en el universo digital, los videos han sido vistos alrededor de 70 millones de veces, estando a la par de grandes instituciones educativas a nivel mundial.

Han sido tantas las visitas a la página de Math2Me que Google ya comenzó a pagarles, aunque no son muchas las ganancias, ese dinero lo han comenzado a invertir para nuevo equipo y así poder hacer trabajos de calidad.

Es por ello que José Alejandro y María fueron incluidos en el Paseo de la Fama.

“Es una sorpresa de que a pesar de no haber nacido aquí, valoren el trabajo que hemos hecho aquí en la Ciudad, y pues obviamente Tijuana nos ha dado mucho porque nos ha abierto oportunidades”, señalaron los jóvenes. math2me Canal de Youtube

70 millones

De visitas

1,700

Videos
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.