Necesario homologar servicios de emergencia fronterizos

Necesario homologar servicios de emergencia fronterizos

TENDENCIAS:

Necesario homologar servicios de emergencia fronterizos

Necesario homologar servicios de emergencia fronterizos
Necesario homologar servicios de emergencia fronterizos Foto: Archivo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Debido a que semanalmente son trasladados de Tijuana a San Diego entre cuatro y seis pacientes para recibir una mejor atención médica a través de los servicios de emergencia el día de ayer se realizó el Seminario Médico de Cooperación Transfronteriza.

El coordinador de socorristas de Cruz Roja en Tijuana, Juan Carlos Méndez Torres dijo que buscan afinar detalles que se pueden presentar en la marcha al momento de trasladara un paciente.

“Es un número importante debido a todo lo que se ve involucrado, el despacho, la unidad, el trasladar a la persona de la escena/hospital a la línea, la comunicación que debe de haber con el CBP y a su vez con el 911”, expresó.

Aclaró que cuando un paciente está en condición critica, primero se estabiliza en un hospital de la ciudad, ya que deben de entrar información del paciente su historial sobre los padecimientos.

Méndez Torres reconoció que un área importante de crecimiento es el tema de la comunicación de todos los grupos de emergencia y cualquiera que esté involucrado entre las dependencias del otro lado de la frontera.

Se debe mejorar la atención

Por su parte el director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas señaló que el seminario nace con la intención de la homologación en los protocolos y atención de cuidados prehospitalarios y hospitalarios de emergencia.

“La frontera de Estados Unidos con México tiene una gran cantidad de cruces especialmente de norteamericanos que piden ser trasladados a Estados Unidos para una atención médica más avanzada”, declaró.
Agregó que principalmente lo que buscan es que las ambulancias en Tijuana tengan un buen nivel de atención hacia los pacientes.

Hizo saber que lo que ha detectado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y la autoridad de salud de San Diego es que los pacientes norteamericanos que llegan a la línea no se les aviso a tiempo por parte de las unidades de emergencia, desconocen las condiciones del paciente y a veces no está siendo bien atendido.

“Esto obedece también a que no hay una supervisión eficiente de los servicios prehospitalarios en Tijuana, entonces la intención es ir buscando que el ciudadano sea atendido de la mejor forma posible a través de las diferentes ambulancias que atienda las emergencias”, concluyó.
TÓPICOS: LOCAL TIJUANA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados