Inicio

viernes, 18 de abril 2014 18:49

Organizan primer encuentro de regidores fronterizos

Organizan primer encuentro de regidores fronterizos
Organizan primer encuentro de regidores fronterizos
Publicada:      Por: Sofía Ángeles   sangeles@frontera.info  
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) Motivando el acercamiento entre los cabildos para la discusión y solución de temáticas y experiencias en común, el 20 Ayuntamiento de Tijuana dará pie al Primer Encuentro de Regidores Fronterizos, del 14 al 16 de marzo en el Grand Hotel Tijuana.

El regidor Javier Merino Duarte anunció en rueda de prensa que el evento contará con la presencia de los concejales de Baja California y Estados Unidos, partícipes de un ciclo de conferencias magistrales en torno a cinco temáticas: municipalismo, seguridad pública, turismo, prácticas aduaneras y cruces fronterizos.

Sostuvo que los dos últimos, son los tópicos de mayor interés y expectativa, debido a que impactan directamente al comercio y turismo en la zona fronteriza, por lo cual este espacio de expresión y labor conjunta pretende dar aplicación a las conclusiones acordadas en forma de soluciones para la comunidad.

“Nosotros tenemos la voz para decir que las cosas no están bien” enfatizó Merino Duarte, titular de la Comisión de Apelación y Desarrollo Municipal y la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas de la presente administración.

Franciscana Krauss, regidora y titular de la Comisión de Hacienda municipal, destacó que la reunión resulta de interés para concejales de Chula Vista, Imperial Beach y Coronado, debido a las problemáticas que comparte la región con Estados Unidos respecto al tratamiento de aguas, cruces y desarrollo económico.

“El objetivo final no es solamente este primer encuentro, sino dejarle a los siguientes regidores una agenda de prioridades para que no entren ellos a empezar”, manifestó Krauss Velarde.

Al evento asistieron las regidoras de Tijuana, Claudia Ramos Hernández, María Luisa Sánchez Meza, Najla Whebe, y representando a Tecate Nereida Flores González.

También de Tijuana, Enrique Parra Romero, Rodolfo Olimpo Bojórquez, Ricardo Franco Cázares, Erwin Araizaga, y Mariano San Román, además de la coordinadora de Asuntos Binacionales, Carolina Chávez, y el presidente del Cotuco Mariano Escobedo Lavín.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)