Acusa Sedesom politización en Lomas del Rubí

Acusa Sedesom politización en Lomas del Rubí

TENDENCIAS:

Acusa Sedesom politización en Lomas del Rubí

Acusa Sedesom politización en Lomas del Rubí
Un grupo de residentes de la zona se manifestó por una pronta resolución.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los vecinos damnificados de la colonia Lomas del Rubí que perdieron sus hogares tras los deslaves ocurridos, no han aceptado la ayuda económica para la renta de una vivienda y despensas alimenticias.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) Mario Osuna Jiménez señaló, sin especificar de quién se trata, que esto se debe a que les ha llegado mala información de grupos o movimientos que quieren hacer el tema político.

“Lo que hemos estado viendo y queremos alertar es que no se dejen engañar por movimientos que ya se están queriendo incursionar, para sacarle raja al tema y volver esto político, que es lo peor que nos podría pasar, que se convierta en un botín de grupos, movimientos o partidos políticos”, declaró.

Hasta el momento la autoridad tiene disponibles para los vecinos del lugar despensas alimenticias, un albergue en la Unidad Deportiva Cascadas, viajes para llevar sus pertenencias y 15 mil pesos (por vivienda) para la renta de un departamento o casa.

En el lugar, de acuerdo con el informe de Protección Civil Tijuana, existen 89 casas dañadas y 354 personas damnificadas, de las cuales 245 son adultos y 109 niños.

En el lugar hay presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y una caseta de vigilancia, asimismo personal de Sedesom y la delegación San Antonio de los Buenos.

Además, dijo que el lunes 5 de febrero, se instaló una mesa de trabajo entre el 22 Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno del Estado para determinar de qué forma responderán a la población afectada una vez que concluyan los peritajes en la zona.

“Esto no quiere decir que con esto nos vamos a quedar, hay que ver muchas de las cosas en que podemos hacer, ya nos ofrecimos a recuperar sus documentos, nosotros estamos en la espera de que decidan poder aceptar ese apoyo”, expresó.

No descartó la idea de buscar algún terreno entre el Estado y el Ayuntamiento para acomodarlos pero este es un tema que está en la mesa, como otras opciones.

“No hay nadie en el albergue, nadie ha recibido el apoyo económico, porque les llegó una mala información de estos grupos, donde les dicen que queríamos deslindarnos de nuestra responsabilidad con 10 mil pesos, cosa que no es así; nos preocupa que puedan estar en condiciones de vulnerabilidad y que sus familias no tengan un techo seguro”, manifestó.

El funcionario municipal dijo entender el enojo de las victimas, sin embargo, añadió que desde el 27 de enero se pusieron en contacto con la empresa Melo, el viernes 2 de febrero tuvieron una reunión con los vecinos y se ordenó hacer obras de precaución a dicha constructora.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados