Presentarán libro sobre Reforma Cultural en Ceart Tijuana

Presentarán libro sobre Reforma Cultural en Ceart Tijuana

TENDENCIAS:

Presentarán libro sobre Reforma Cultural en Ceart Tijuana

Presentarán libro sobre Reforma Cultural en Ceart Tijuana
La presentación se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre en la Sala del Cinema Ceart Tijuana a las 18:00 horas.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Con el propósito de dar un mayor impulso a las actividades culturales de nuestra entidad, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), y el Festival Tijuana Interzona presentan el libro ¡Es la reforma cultural, Presidente! en el Centro Estatal de las Artes Tijuana (Ceart Tijuana).

La presentación se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre en la Sala del Cinema Ceart Tijuana a las 18:00 horas. Admisión libre. Estarán presentes el periodista y gestor cultural, Eduardo Cruz Vázquez y lo acompañará el también escritor y promotor cultural, Leobardo Sarabia.

De frente al proceso electoral de 2018, Editarte Publicaciones presenta su nuevo libro ¡Es la reforma cultural, Presidente!, donde más de 30 autores, gestores y empresarios culturales, artistas, intelectuales, académicos y periodistas reflexionan sobre el estatus del sector cultural y señalan las acciones que deben impulsarse desde el Ejecutivo Federal, el Congreso de la Unión, los gobiernos estatales y municipales, para la articulación y elaboración de las políticas públicas para dicho sector, que el país necesita.

“El Instituto de Cultura de Baja California se enorgullece de poder trabajar en conjunto con el Festival Tijuana Interzona en su décimoprimera edición al presentar en las instalaciones del Ceart Tijuana este libro que aborda temas de suma importancia para el sector cultural, no sólo de nuestra región sino de todo el país. Uno de los temas prioritarios para el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco “Kiko Vega, es precisamente la cultura, como uno de los ejes centrales para fortalecer el Tejido Social” comentó Manuel Bejarano, Director General del ICBC.

La coordinación de dicha publicación estuvo a cargo de Eduardo Cruz Vázquez, periodista, experto en economía cultural, formador de emprendedores y empresarios culturales. En su trayectoria destaca el desempeño como agregado cultural en las embajadas de México en Chile y Colombia.

El conjunto de propuestas se dividen en cuatro bloques generales: 1.- Visiones sobre la estructura sectorial, 2.- Ciertas aristas del sector cultural, 3.- La diversidad del sector cultural, 4.- Agenda de desafíos del sector cultural. Asimismo, las temáticas más específicas abordan los siguientes aspectos: Reforma cultural, patrimonio cultural,

educación, diplomacia cultural, arte, artes plásticas, cine y medios audiovisuales, medios de comunicación e internet, ciencia, empresas culturales, becas y apoyos a la creación, culturas populares y participación ciudadana, entre otros.

La presentación de ¡Es la reforma cultural, Presidente! se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre a las 18:00 horas, en el Cinema Ceart Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente 15320, Tijuana, B.C., admisión libre. Organizado por el Festival Tijuana Interzona, en colaboración con el ICBC.

Para conocer el Resto de las actividades que el Festival Tijuana Interzona presenta en su onceava edición, visita su página oficial de Facebook: Festival Tijuana Interzona y F Tijuana Interzona. Asimismo puedes consultar el portal oficial del Instituto de Cultura de Baja California o la página de Facebook del CEART Tijuana. También puedes llamar a los teléfonos: (664) 104 0273 y (664) 625 1057.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados