Reforzarán programas de convivencia escolar

Reforzarán programas de convivencia escolar

TENDENCIAS:

Reforzarán programas de convivencia escolar

Reforzarán programas de convivencia escolar
Andrea Ruiz Galán, encargada de despacho del SEE.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana reforzará el Programa de Convivencia Escolar con el propósito de evitar peleas entre los alumnos y mejorar la relación que estos llevan con sus docentes.

Así lo dio a conocer la encargada del SEE, Andrea Ruiz Galán, quien dijo que serán capacitadas 582 escuelas públicas en el tema.

Dicho programa es parte de la coordinación de Participación Social, el cual también busca prevenir los casos de bullying, drogadicción y pandillerismo.

Para ello también participará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo Ruiz Galán.

Sobre la necesidad de continuar con los Operativos Mochila, resaltó que son las escuelas de la Zona Este, principalmente, quienes lo solicitan y en caso de que a algún alumno se le encuentre un arma de fuego o un objeto que represente peligro, es canalizado.

“Se levanta un documento para canalizarlo al menor, se hace revisión si es la primera vez que incide. Si es necesario, la coordinación de Participación Social brinda pláticas a los padres de familia junto con su hijo”, explicó.

Sin embargo, agregó, el joven no pierde el derecho de regresar a la misma escuela, siempre y cuando reciba su debido tratamiento.

La funcionaria pública resaltó que el Operativo Mochila es acompañado de una serie de pláticas sobre seguridad escolar, las cuales son impartidas por autoridades del SEE o de la SSPM.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados