Ir Arriba

Inicio

Han retirado más de 46 toneladas de basura de las playas

Han retirado más de 46 toneladas de basura de las playas

Han retirado más de 46 toneladas de basura de las playas
Han retirado más de 46 toneladas de basura de las playas Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Tras el cierre de las playas por estar altamente contaminadas, el coordinador del Fondo Zona Federal Marítimo Terreste (Zofemat), Osias Gibran Ruiz Durazo, informó que se han retirado 46. 34 toneladas de basura en el primer trimestre del año.

“Las playas están en condiciones de ser visitadas de manera permanente, lo único que se recomendó a la ciudadanía es que no tenga contacto con el mar, derivado de los estudios de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud”, aclaró.

El funcionario puntualizó que de enero a marzo se retiraron más de 46 toneladas de basura, mediante una brigada de nueve elementos que realiza rondines todos los días, utilizando maquina barredora y rastreadora de sargazo.

Asimismo, mencionó que del 10 al 23 de abril se instalarán 24 baños portátiles, además de los 12 permanentes, con el fin de dar un mejor servicio a las familias y turistas que visitan las playas en temporada vacacional.

“Contamos con 75 botes de basura permanentes y vigilancia diaria, estamos realizando un esfuerzo por mantener las playas limpias y seguras, todos los días el personal va al Mirador Mosquito, Playa Hermosa hasta llegar al Ciprés y dos días a la semana van a La Misión, La Bufadora y la Lengüeta Arenosa”, detalló.

Ruiz Durazo comentó que han encontrado una gran cantidad de colillas de cigarro, botellas de plástico, bolsas de alimentos, botes de cerveza y cartón principalmente,

“Exhortamos a la población a que mantengan limpia la playa, los desechos que la gente deja contribuyen mucho a la contaminación, si seguimos con esta tendencia en Semana Santa estaremos recolectando aproximadamente una tonelada de basura”, estimó.
TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.