Debe haber colaboración en repatración de migrantes: PDH

Inicio

Local 

Debe haber colaboración en repatración de migrantes: PDH

Estado y Federación deben ayudar en deportación de migrantes: PDH
Estado y Federación deben ayudar en deportación de migrantes: PDH
Publicada:      Por:   mehernandez@frontera.info  
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) No se puede negar que en las deportaciones de migrantes también ha habido gente que estaba en la cárcel, hecho que trae como consecuencia que gente que no actúa conforme a las normas y “contamine” a los demás, pero eso no significa que todos cometan delitos y que estén así porque quieren, a eso los ha orillado el sistema, declaró María Isabel Herrera Covarrubias, directora general de quejas de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California.

Lo idóneo es regresarlos a sus lugares de origen, y que no que se queden en Tijuana, pero no se está haciendo la vinculación y los recursos no son suficientes, por lo que han estado haciendo un llamado a la coordinación estatal y nacional para que coadyuve a apoyar a la gente.

“Al Municipio es al primero que les afectan, más de uno comenten delitos, pero la mayoría es un ciudadano que su pecado es ser pobre y no tener dinero, los hacemos más que vulnerables, los despreciamos; es un foco rojo para nuestra ciudad, pero también para que tipo de hombres y mujeres gobiernan este estado”, afirmó.

Detalló que por parte de la procuraduría además de recibir las quejas a las que son sujetos los migrantes por no contar con identificaciones, les ayudan a tramitar sus actas de nacimiento, seguro popular, y una vez al mes con donativos del personal de la PDH les ofrecen alimentos.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.