Ir Arriba

Inicio

Desobediencia civil por el 'gasolinazo' afecta a empresarios

Desobediencia civil por el 'gasolinazo' afecta a empresarios

Desobediencia civil por el 'gasolinazo' afecta a empresarios
Algunos ciudadanos se han manifestado no pagando el impuesto en gasolineras.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El acto de desobediencia civil de no pagar los impuestos del combustible es un robo a los empresarios gasolineros, declaró el consejero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (Apegt), Alejandro Borja Robles.

“Grupos de gente llegan y no pagan el impuesto basándose en un grupo de protesta, es un robo a plena luz del día”, manifestó.

Borja Robles especificó que no paga el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que equivale al 42% del costo de cada litro.

“Llegan y cargan gasolina, 40 litros, estamos hablando de casi 3 mil pesos, y después se escudan con un documento que para nosotros no sirve de nada y ellos dicen que están haciendo esto porque es su derecho y es una protesta en contra del Gobierno, es una vil mentira, son unos vivales, son unos ladrones, realmente lo que están haciendo, están robando, y la autoridad no hace nada”, afirmó.

El empresario explicó que muestran un presunto amparo y la Policía Municipal se declara incompetente para atender la situación, no ha habido detenidos.

“La misma Policía Municipal dice que no es responsabilidad de ellos llevárselos, agarrarlos y subirlos a la patrulla”, apuntó.

En los últimos meses al menos 20 casos, especificó, se han detectado en las estaciones de servicio de Tijuana.

“Que vayan y hagan esas protestas con quien lo tiene que hacer, somos sensibles y los gasolineros también somos perjudicados con esta Reforma Energética y con todas las decisiones unilaterales que toma el Gobierno”, sostuvo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.