Envían 900 vacunas más contra influenza

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Despejado
Tijuana 12°C Despejado
Miércoles, 5 de Febrero 2014 19:45
Mi Portada

Local 

Envían 900 vacunas más contra influenza

Vacunas.
Vacunas.
Publicada:      Por:   atorres@frontera.info  
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) Alrededor de 900 vacunas contra la influenza llegaron a la Jurisdicción Sanitaria número 2, para atender a la población vulnerable de Tijuana, Tecate y Rosarito.

Héctor Zepeda Cisneros, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, informó que hace unos días llegaron 900 dosis, suficientes para los tres municipios.

La temporada de vacunación inició en octubre, insistió, y hasta la fecha se les ha aplicado el biológico alrededor de 60 mil personas.

“Ahorita nuestra principal preocupación es el año que entra, porque cada año va a pasar lo mismo”, dijo.

Los virus de influenza AH1N1 y AH2N3 regresan cada año con mayor agresividad, recalcó, y deben alertar a la ciudadanía para que estén prevenidos.

El funcionario explicó que los virus sufren cambios en su proteína, lo que hace que la vacuna se vuelva obsoleta en poco tiempo.

La vacuna está dirigida a población de riesgo, detalló, como niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes, obesidad y hipertensión, y enfermedades pulmonares.

“Por eso es que se dirige la vacuna a ese grupo de riesgo, porque son los transmisores de la enfermedad”, indicó.

En muchas ocasiones, declaró, la gente entra en pánico y se quiere vacunar sin importar sin es parte de la población de riesgo cuando no es tan necesario.

Zepeda Cisneros indicó que es necesario vacunar a los que puedan contagiarse y esparcir la enfermedad.

Las medidas preventivas que debe tomar la población es lavarse las manos de manera constante, y agregó, aislarse si se está enfermo, usar pañuelos y evitar lugares concurridas.

“Es importante que las personas que están enfermas procuren aislarse, que estén en su casa, y si están en su casa, procurar no estar tosiendo frente a sus familiares, cubrirse la boca y el lavado de manos es básico y fundamental”, comentó el funcionario.

Las 900 vacunas que llegaron se suman a una reserva 600 reactivos con los que aún contaba la Jurisidicción, añadió, por lo que se tienen alrededor de mil 500 unidades en los centros de salud de los tres municipios.

TABLA

900 vacunas más

600 se tenían en reserva

1500 vacunas para Tijuana, Tecate y Rosarito

Población de riesgo:

Niños menores de 5 años

Adultos mayores

Mujeres embarazadas

Paciente con obesidad

Pacientes con diabetes

Pacientes con hipertensión

Pacientes con enfermedades respiratorias
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.