Centroamericanos buscarán 'coyotes' para ir a EU

Centroamericanos buscarán 'coyotes' para ir a EU

TENDENCIAS:

Centroamericanos buscarán 'coyotes' para ir a EU

Centroamericanos buscarán 'coyotes' para ir a EU
Centroamericanos buscarán 'coyotes' para ir EU Foto: Khennia Reyes
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Cruzar a Estados Unidos con la ayuda de un ‘coyote’ es una opción para los centroamericanos que ayer no lograron iniciar su trámite de asilo humanitario para ingresar de manera legal a territorio americano.

Ese es el caso de Ronald Ayala, nacido en El Salvador y sus amigos, quien platicó que esta sería la segunda vez que ingresa de forma ilegal a Norteamérica.

En 2016 cruzó a Texas, pero un año después fue deportado a su natal, en donde sus situaciones personales, sumadas al acoso de las pandillas, lo obligaron abandonar otra vez a su familia.

Así, a mediados de marzo del presente, se montó al tren ‘La Bestia’ hasta llegar a Tijuana, en donde Ronald no logró iniciar su proceso de refugio en Estados Unidos.

Por ello, él y sus amigos comentaron que ‘analizarán’ el territorio de la Baja para ingresar al ‘Otro Lado’, a pesar de conocer las consecuencias.

“Sabemos que los ‘coyotes’ nos cobrarán mucho dinero, pero queremos intentarlo. Nosotros vemos en Tijuana un momento para trabajar. Sabemos que tampoco es fácil aquí, por eso mientras decidimos ir a Estados Unidos queremos ser honrados y trabajar para cumplir con nuestro objetivo”, expresó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados