Inicio

Frontera Verde finaliza y dona plantas nativas

Frontera Verde finaliza y dona plantas nativas
Desde temprana hora acudieron personas de todas las edades y en familia. Foto: Jesús Bustamante
Por: |

información relacionada

TIJUANA, Baja California(GH)
La campaña Frontera Verde, que promueve la siembra, forestación y reforestación, concluyó su segunda edición con una jornada de donación de árboles y arbustos de bajo consumo de agua.

Estudiantes, familias, escuelas, grupos religiosos, asociaciones civiles y empresas acudieron a las instalaciones de esta Casa Editorial para solicitar una planta que sembrarán en jardines, camellones y patios.

Acacias, cepillos rojos, alisos, melelecucas, lluvia de oro, paraíso, milton, pino ciprés fueron algunas de las 450 plantas que Frontera gestionó con el Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) y la Secretaría de Protección al Medio Ambiente (SPA).

La jornada se realizó de 9:30 a 12:00 horas y contó con la presencia de cientos de personas, algunos llegaron incluso antes de las 9:00 horas.

Frontera premió a los primeros 15 con un regalo extra, un ejemplar de la aromática lavanda o del bello limonium, de cuyos ejemplares este año se obtuvieron pocos.

También se contó con composta campesina que fue entregada a quienes trajeron sus propios contenedores o en bolsas de plástico a quienes olvidaron recipiente.

La conciencia
“Me encanta mucho que esté limpia la ciudad y pienso que una parte de la limpieza es el aire puro y los arbolitos ayudan mucho con eso” indicó Jesús Camarena quien es suscriptor de Frontera.

Algunos se enteraron a través de la edición impresa, otros a través de la página de Internet y muchos más gracias a las redes sociales.
“A mí me encantan las plantas y lo vamos a cuidar como un hijo”, dijo Patricia Camarena, quien adoptó un Cepillo Rojo y se enteró de la jornada por su esposo.

“Los queremos para sembrarlos en una yarda, es estacionamiento para los camiones, pero más para que haya sombra y embellezca”, dijo Oscar Daniel López.

Junto con sus compañeros acudió a la jornada para proveerse de plantas que utilizarán en su fuente de trabajo una empresa de transporte de personal llamada Seteppi que pretende hacer más agradable la zona donde se encuentran las unidades.

Entre los visitantes también acudieron estudiantes del Bachillerato Internacional de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas que trabajan en la realización de un jardín de hierbas aromáticas y curativas de la región.

“Sembrar es la forma en que nos podemos mantener hasta cierto punto vivos porque nos proveen oxigeno pero también es cierta estética. Si lo vemos desde un cierto punto de vista estético se ve más bonita, mas verde y más viva” dijo Yael Ramírez.

Frontera Verde agradece al Simpatt, vivero La Morita de la Secretaría de Protección al Ambiente, a la Sociedad de Plantas Nativas de Baja California y a la asociación civil Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental por el acompañamiento y apoyo durante esta campaña.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.