Comunidad LGBT local tendrá Feria del Empleo; ofrecerán 800 vacantes

Comunidad LGBT local tendrá Feria del Empleo; ofrecerán 800 vacantes

TENDENCIAS:

Comunidad LGBT local tendrá Feria del Empleo; ofrecerán 800 vacantes

Comunidad LGBT local tendrá Feria del Empleo; ofrecerán 800 vacantes
Buscan atender el tema de la inclusión.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El próximo 12 de marzo se realizará la primera feria del empleo de la diversidad sexual en las instalaciones del Palacio Municipal, en donde se ofertarán cerca de 800 vacantes.

La regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Elvia Rangel García informó que en esta primera ocasión trabajarán con el Centro de Integración y Recuperación Jardín de las Mariposas.

Como parte de los esfuerzos de inclusión, buscan ofertar vacantes a personas con diversidad sexual en Tijuana, ya que sabe que existe discriminación contra dicho grupo.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la tasa de desempleo de dicho sector es del 60%, cifra mayor que al resto de la población.

La feria se realizará de 9:00 a 13:00 horas, en las que participaran 20 empresas y siete asociaciones civiles abiertas a contratar personas de la diversidad sexual, entre los empleos que ofertan se encuentran operadores técnicos y en restaurantes.

Mientras que el representante legal del mencionado centro de investigación, Jaime Marín, indicó que las mujeres transexuales son las más vulneradas al momento de buscar un trabajo.

El director de Fomento Económico, Jorge Fonseca expresó que la presente administración municipal ha realizado otras ferias de trabajo abiertas para toda la población, sin embargo, en esta ocasión decidieron hacerla para dicho grupo como un apoyo para dicho sector.

“En esta ocasión se dará oportunidad a todas aquellas personas que de alguna forma sientan que no han sido atendidas con las ferias que hemos venido realizando, en todo momento las ferias han sido abiertas y enfocadas en la capacidad académica y de experiencia de las personas”, comentó.

Amplias oportunidades
Tijuana y Mexicali son los municipios del Estado con mayor demanda de empleos, informó el director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California, Luis Rodolfo Enríquez Martínez.

Actualmente, la bolsa de trabajo que maneja el servicio nacional en la entidad es de 7 mil vacantes disponibles, principalmente en el área de servicios, la industria maquiladora y en el área de turismo.

El número de vacantes del presente año es similar a la de marzo del 2017, sin embargo, siguen acercándose con empresas para actualizar los números de las vacantes.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados