Bailarines convocados por Cecut para XX muestra de danza Cuerpos en Tránsito

Bailarines convocados por Cecut para XX muestra de danza Cuerpos en Tránsito

TENDENCIAS:

Bailarines convocados por Cecut para XX muestra de danza Cuerpos en Tránsito

Bailarines convocados por Cecut para XX muestra de danza Cuerpos en Tránsito
Podrán participar los grupos, compañías y solistas con una coreografía totalmente producida y montada, que puede integrarse por una o varias coreografías.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Este viernes 5 de enero cierra la convocatoria para el proceso de selección de la XX Muestra Internacional de Danza /Tijuana Cuerpos en Tránsito 2018, lanzada por la Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Tijuana a grupos, compañías de danza y solistas con trayectoria que residan en Tijuana, Baja California, con el objetivo de impulsar y difundir la danza.

Según las bases de la convocatoria podrán participar los grupos, compañías y solistas con una coreografía totalmente producida y montada, que puede integrarse por una o varias coreografías.

No serán consideradas las obras que hayan sido presentadas en emisiones anteriores de la Muestra ni aquellas que hayan participado en la emisión de la Muestra 2017.

La selección tomará en cuenta criterios tales como la calidad técnica e interpretativa de los bailarines, claridad en el concepto escénico, calidad en la producción de la puesta en escena.

Se estipula además que para poder ser considerados, los grupos deberán enviar al correo electrónico ascoordinacion@cecut.gob.mx el link del video de la obra completa, en buena calidad, con cámara ­fija, sin cortes, ni acercamientos; dossier en PDF de la obra que contenga: descripción o sinopsis, duración de la obra, ficha técnica, gráfi­co de planta de luces, grá­fico de planta escenográfi­ca, tiempos de armado y desarme; espacio escénico necesario; además del currículum del coreógrafo, intérpretes y compañía.

Las propuestas pueden ser entregadas en la oficina de la Coordinación de Producción Escénica antes de las 15:00 horas del 5 de enero.

Las propuestas seleccionadas se darán a conocer el lunes 22 de enero, en la página www.cecut.gob.mx donde también se puede consultar las bases completas de la convocatoria.

Es importante que los interesados tomen en cuenta que la convocatoria está dirigida a propuestas para escenario en formato a la italiana, con la posibilidad abierta a propuestas para espacios alternativos dentro del Centro Cultural Tijuana, las cuales serán analizadas en lo particular. Los grupos y solistas deberán adecuarse a las condiciones técnicas de cada espacio.

Para conocer el resto de las actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados