Inicio

Primaria solicita árboles de Frontera Verde

Primaria solicita árboles de Frontera Verde
Foto: Laura Durán
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Árboles grandes como el aliso, casuarina y pino ciprés, medianos como el cepillo rojo y la acacia o arbustos como el milton, son desde este jueves los nuevos inquilinos de la primaria tijuanence Netzhualcoyotl.

Ubicada en la colonia Fortín de las Flores el turno matutino y vespertino se unieron para solicitar a Frontera ser uno de los espacios para reforestación contemplados en la campaña Frontera Verde que esta casa editorial realizó entre marzo y abril.

“El inspector de la Zona nos comentó que había un programa del periódico Frontera pero no sabía si ya había terminado. Nosotros dijimos hay que insistir y pedir a ver qué se nos concede”, explicó Lilia Cota Richi, directora del turno matutino.

Los padres de familia y la comunidad cercana a la escuela están comprometidos y son altamente participativos por lo que la escuela se congratuló de que Frontera pese a concluir oficialmente la campaña entregara los ejemplares.

“Los niños son muy entusiastas también y creo que es parte de nuestro trabajo, propiciar que los niños amen la naturaleza”, abundó.

En ciudades como Tijuana muchos de los niños no tienen oportunidad de tener patio con áreas verdes en su casa, indicó, la escuela se convierte en el contacto más cercano y constante con la naturaleza.

“Ya hicimos una primera forestación y queremos continuar para tener más áreas verdes además hacemos participar a los niños para que tomen ese amor por la naturaleza”, subrayó.

La escuela tienen el terreno para albergar árboles y que su siembra y cuidado se integren a la currícula escolar para que investiguen los beneficios que proporcionan las plantas, dijo la directora del turno vespertino María Esther Montes Aguayo.

“Creemos que sembrando más árboles además de conservar la naturaleza y aprovecharlo para la parte académica promovemos los valores”, agregó.

Los 63 árboles, entregados son en su mayoría ejemplares de bajo consumo de agua, y en el caso del Aliso, nativos de la entidad, todos fueron proporcionados por el Parque Morelos quien colaboró con Frontera para la realización de la campaña.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.