Ir Arriba

Inicio

En riesgo SITT, urge se dé continuidad: Rafael Echegoyen

En riesgo SITT, urge se dé continuidad: Rafael Echegoyen

En riesgo SITT, urge se dé continuidad: Rafael Echegoyen
En riesgo SITT, urge se dé continuidad: Rafael Echegoyen Foto: Cortesia
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Advierten transportistas que el proyecto de modernización del transporte peligra y la ciudad podría ser multada por 546 millones de pesos

Transportistas de la ciudad advirtieron que la continuidad del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), se encuentra en riesgo de quedarse “huérfano”, lo que representaría un peligro para que la modernización del transporte en la ciudad sea una realidad y además, implicaría una sanción de 546 millones de pesos, señaló el Presidente del Consejo de Administración del SITT, Rafael Echegoyén.

En entrevista, junto a otros líderes transportistas alertaron que el proyecto puede carecer de continuidad, ante la amenaza de remover al actual Director del Sistema, Alonso López Sepúlveda, quien desde hace más de 6 años, desde la administración del ex Alcalde Jorge Ramos, emprendió el proceso de gestión de los recursos federales a fondo perdido, además de la capacitación técnica necesaria para tener el conocimiento de la ejecución y operatividad del SITT.

“Nos han comentado desde el interior del gobierno municipal que se maneja la posibilidad dicha dirección se convierta en un cargo político y nosotros los transportistas que hemos estado siguiendo desde el inicio el proyecto hemos sido testigos que ese puesto no es político sino técnico, ésta es la primera prueba de fuego para el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Felipe Luévano, pues si se equivoca, le puede costar a la ciudad 546 millones de pesos”, reveló.

Rafael Echegoyen explicó que al acceder a recursos federales a fondo perdido, existen reglas de operación detalladas que deben cumplirse, parte de estos requisitos ineludibles, es el plazo fatal para que la obra quede ejecutada al 100 por ciento y el sistema se encuentre funcionando tal y como fue presentado el proyecto ante Banobras.

“El SITT no es un juego, existe el riesgo de que, en caso de no ejecutarse como se planteó, la federación sancione a la ciudad y le obligue a pagar una suma de 546 millones de pesos de multa, si éste no se concreta. La obra cuenta con detalles técnicos que requieren un conocimiento especializado de todos los aristas que implica el SITT, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que el proyecto tenga la continuidad necesaria y los tijuanenses puedan seguir gozando de la modernización de sus sistema de transporte, que en estos días ha tenido gran aceptación”, sentenció.
TÓPICOS: LOCAL TIJUANA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.