Ir Arriba

Inicio

Sigue en pie recorte de 569 trabajadores

Sigue en pie recorte de 569 trabajadores

Sigue en pie recorte de 569 trabajadores
Foto: Cortesia
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Luego de la primera sesión de cabildo el 22 Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, manifestó que continúa en pie el recorte de 569 empleados.

“Vamos a hacer recorte de personal, traemos aproximadamente 569 trabajadores pero no lo voy a hacer drásticamente, estoy estudiando quienes son los que trabajan y quienes no, actualmente somos 3 mil 408 trabajadores y el 90% del ingreso del Municipio se va a nómina y a gasto corriente, traemos solamente un 10% de maniobra”, detalló.

El Alcalde comentó que con la reingeniería financiera que se implementará en está administración, se pretender un ahorro del 25%, que significa aproximadamente 100 millones de pesos al año.

“Por eso es muy importante la fusión de dependencias y recorte de personal, si lo voy a hacer en su momento pero con mucha inteligencia, las personas honestas y que tienen el corazón para Ensenada se quedan”, expresó.

Por otra parte, en relación al pago de aguinaldos, mencionó que ya platicó con el Gobernador del Estado, Francisco Vega, quien le aseguró que adelantará 106 millones de pesos de participaciones.

Finalmente, comentó que se reuniría con el ex presidente municipal, Gilberto Hirata Chico para ver cómo obtener recursos para el pago de Issstecali.

“El compromiso que se hizo con él es que va a dejar 60 millones de pesos pára aguinaldos y va a pagar el Isstecali, dijo que trae buenas noticias de México, mañana voy a hablar con el y me dijo que tengo que acompañarlo a México a la brevedad posible”, concluyó.
TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.