Ir Arriba

Inicio

Se declara formalmente concluido proceso electoral en BC

Se declara formalmente concluido proceso electoral en BC

Se declara formalmente concluido proceso electoral en BC
La noche del miércoles, el Consejo General celebró la sesión para dar cumplimiento al principio de definitividad de las distintas etapas del proceso electoral ordinario. Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El proceso electoral local ordinario 2015-2016 fue declarado formalmente concluido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) en sesión extraordinaria.

La noche del miércoles, el Consejo General celebró la sesión para dar cumplimiento al principio de definitividad de las distintas etapas del proceso electoral ordinario.

El consejero presidente, Javier Garay Sánchez, declaró concluida la tercera y última etapa del proceso, relativa a los resultados y declaración de validez de las elecciones de diputados y munícipes.

La decisión se daba con la última resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en lo referente a la asignación de regidores por representación proporcional de los Ayuntamientos de Mexicali y Tijuana.

Con esto la elección causaba estado y se podía realizar la declaración formal de conclusión del proceso electoral local ordinario 2015-2016 en Baja California.

Garay Sánchez indicó que la reforma electoral del 2014 había traído consigo una nueva legislación y grandes retos para el desarrollo de los procesos electorales en el país.


Más detalles en la edición impresa.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.