Ir Arriba

Inicio

Deitac presenta análisis para manufactura aeroespacial

Deitac presenta análisis para manufactura aeroespacial

Deitac presenta análisis para manufactura aeroespacial
El asesor y especialista en el sector Aeroespacial, Eduardo Solís, comentó que el ecosistema disponible en México para hacer negocios puede marcar diferencia en la atracción de inversión para este rubro.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Con el fin de realizar una promoción más estratégica de la industria Aeroespacial y de Defensa, y de esa manera continuar fomentando su crecimiento en la región, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) presentó un documento que concentra las capacidades de manufactura para el sector.

Durante la sesión bimensual del organismo, que preside Cristina Hermosillo Ramos, el asesor y especialista en el sector Aeroespacial, Eduardo Solís, comentó que el ecosistema disponible en México para hacer negocios puede marcar diferencia en la atracción de inversión para este rubro.

Al presentar un análisis, refirió que en el 2015 esta industria en el mundo dejó un total de 4.9 trillones de dólares en órdenes de producción de aviones, y en el 2016 incrementó a 5.9 trillones de dólares de los aviones que se tienen que fabricar, los cuales ya tienen órdenes solicitadas.

“Las órdenes de producción de aviones en el mundo siguen creciendo, las aerolíneas que compran unidades exigen costos y tiempo de entrega, por lo que las compañías manufactureras enfrentan estos retos y esto ha sido capitalizado por México en los últimos 15 años, pero podemos hacer más”, expresó.

Sobre la oportunidad de negocios que esto puede generar en la ciudad, la Presidenta de Deitac, Cristina Hermosillo, destacó que la clave para atraer nuevas inversiones tiene que ver con ser muy estratégicos y promover los elementos regionales que pueden ser un diferenciador para esta industria.

“Parte de ellos es el número de proveedores que existen en la ciudad y la integración de empresas regionales a la cadena de proveeduría aeroespacial, ofrecer no solo competitividad si no también soluciones y servicios; además del legado del estado a la industria con la experiencia adquirida durante 50 años de manufactura”, aseveró.

Afirmó que los modelos de aviones más populares como el Airbus A320, el más vendido en el mundo y el Boeing 737, llevan más de 30 años en el mercado y actualmente estas plataformas se están renovando, por lo que estas compañías están buscando proveedores para su fabricación y es ahí donde Tijuana puede capitalizar.

Por último, Hermosillo Ramos indicó que el documento se encuentra disponible para su consulta gratuita en el portal de Internet www.tijuanaedc.org

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.