Ir Arriba

Inicio

'Nació para servir a su comunidad'

'Nació para servir a su comunidad'

'Nació para servir a su comunidad'
Con honores despiden al joven bombero caído.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Con evidente dolor en su corazón, pero con ganas de celebrar su legado, los bomberos de Tijuana despidieron con honores a Joel Félix Ubach, el bombero que perdió la vida en un incendio.

La ceremonia se realizó en donde fue la casa de Joel por varios años, en la Central de Bomberos, en la cual se colocaron decenas de coronas de flores que llevaron los ciudadanos, asociaciones y empresas agradecidas por su entrega.

Alrededor de las 10:00 horas sus compañeros comenzaron a narrar la historia de Joel, cómo desde muy joven quiso servir a los demás y hacer un cambio en su comunidad.

Sin embargo, su mayor alegría fue vivir al lado de su esposa y procrear a sus hijos, Ángel y Valeria, a quienes sin duda continuará vigilando desde donde esté.

La esposa de Joel tuvo la fuerza y valentía de dirigirse a los presentes, a quienes les dijo estar sorprendida de la cantidad de gente que quería a su esposo, por lo que manifestó estar muy agradecida.

Aseguró que Joel continuará dándole fuerza para seguir con una vida llena de alegrías, en compañía de sus dos hijos.

“Gracias a toda la Ciudad por quererlo, llamarlo un héroe, porque se merece todo esto, lo que le están dando, muchas gracias”, expresó.

Después el cuerpo de Joel fue subido a una bombera para ser llevado a la iglesia San Francisco de Asís, la cual fue escolta por dos interminables hileras de bomberos que iban a pie.

Ese tal vez fue el momento más emotivo de la ceremonia, ya que sus compañeros no escondían su tristeza y los ciudadanos que los observaban se solidarizaban por la pérdida de un héroe.

Bomberos de todas estaciones, de todas las unidades, voluntarios, bomberos de San Diego, policías, familias enteras, estudiantes, y ciudadanos agradecidos abarrotaron el recinto religioso.

Al término de la ceremonia, su madre agradeció a Dios por haber lo tenido por 35 años, un gran hijo, hermano, esposo, padre, bombero, y excelente ser humano.

El cuerpo del sargento Félix Ubach fue sacado, cargado por sus hermanos bomberos, para de nuevo ser colocado en lo alto de una bombera y ser trasladado al cementerio.

El día de la tragedia

El fatal incendio se registró la noche del lunes pasado en la calle Azcapotzalco del fraccionamiento Punta Bandera, una casa incendiada se colapsó, dejando atrapado al sargento Joel Félix Ubach.

En la última sesión de Cabildo presidida por Jorge Astiazaran Orcí, se votó a favor para que la nueva Estación de Bomberos número 17 lleve el nombre de Joel Félix Ubach.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.