Ir Arriba

Inicio

Aumenta venta de dólares hasta un 30%

Aumenta venta de dólares hasta un 30%

Aumenta venta de dólares hasta un 30%
El costo del dólar no frena a las personas a adquirirlo.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La venta de dólares incrementa hasta un 30% en esta temporada del año y el tipo de cambio rondando los 20 pesos no ha afectado al sector, sostuvo el presidente de Centros Cambiarios, Carlos Leos Martínez.

“Por las compras navideñas ya está muy solicitado el dólar, entre el 15 y 30% más de lo normal, dependiendo la zona de la ciudad en donde se encuentre el centro cambiario, y por esa razón ronda los 20 pesos por dólar en algunas ventanillas, mientras que en otras zonas se oferta en 19.60, 19.65”, especificó.

La zona Centro, dijo, es donde el dólar se puede encontrar más barato, ya que en compensación a la falta de estacionamiento para los clientes ofrecen precios más atractivos.

“Por tercera semana consecutiva seguimos con el valor interbancario por encima de los 20 pesos, pero esperamos una relajación del precio ya que se acaba de hacer un acuerdo y recorte de producción de crudo por parte de los miembros de la Organización de los países exportadores de petróleo”, manifestó.

Leos Martínez especificó que aunque México no forma parte de la OPEP, habrá un beneficio a mediano plazo a través de la recuperación del peso.

“Estamos en la etapa comercial más importante del año, que es Navidad, y es muy probable que para el fin de semana estemos recuperando por lo menos unos 35 centavos”, consideró.
TÓPICOS: DÓLAR, TIPO DE CAMBIO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.