Ir Arriba

Inicio

Cruzan con temor de SD a Tijuana

Cruzan con temor de SD a Tijuana

Cruzan con temor de SD a Tijuana
A pesar de la presencia de militares, los ciudadanos consideran insegura la zona.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La inseguridad es uno de los principales problemas que afectan a usuarios de los cruces peatonales de Tijuana y San Ysidro, revela una encuesta realizada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Aun cuando de regreso a Tijuana perciben una seguridad, puesto que el edificio es resguardado por personal del Ejército, sin embargo, esa seguridad, esa tranquilidad, deja de existir en el individuo cuando se enfrenta a lo que ellos describen como el punto donde se acumulan los vendedores ambulantes, e inclusive deportados”, declaró la coordinadora del proyecto, Amparo López Vizcarra.

Detalló que a la falta de seguridad, se le suma la carencia de infraestructura adecuada, alumbrado público y la desorganización de los vendedores ambulantes.

“Aun cuando la imagen ha mejorado en la zona aledaña en la nueva puerta de entrada a San Ysidro, conocida como PedWest, no se ha puesto atención a la seguridad y alumbrado público”, enfatizó.

Para obtener dicho resultados, se consultaron a 655 usuarios de las dos entradas a San Ysidro y de la salida a Tijuana.

El Proyecto de Imagen y Certidumbre Turística en la Garita de Cruce Peatonal TJ-SY-TJ, se encuentra en su fase preliminar, detalló la responsable del mismo, Adriana Ríos Vázquez.

La primera etapa se realizó de agosto a noviembre con la participación de 20 becarios, 15 de la Facultad de Turismo y cinco de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
TÓPICOS: CRUCE FRONTERIZO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.