Ir Arriba

Inicio

Novelo propone un gobierno ciudadano

Novelo propone un gobierno ciudadano

Novelo propone un gobierno ciudadano
Marco Antonio Novelo encabezará el 22 Ayuntamiento de Ensenada.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Durante la toma de protesta del 22 Ayuntamiento de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna dio su primer discurso como alcalde de Ensenada y dio a conocer los nueve vertientes de su gobierno.

El acto tuvo lugar en la Ventana al Mar a la que acudieron alrededor de 2 mil personas, entre funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, dirigentes de la iniciativa privada y ciudadanos de las colonias y delegaciones de Ensenada.

Ante la presencia del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, Marco Novelo rindió protesta como nuevo Alcalde de Ensenada para luego tomar protesta a los integrantes del 22 Ayuntamiento de Ensenada.

El Alcalde señaló que pugnará por un gobierno ciudadano, incluyente y plural, que a través del consenso se establezcan las mejores prácticas gubernamentales, que fomenten un desarrollo económico sostenido y generen progreso y bienestar.

“Desde esta tribuna hago un juramento público de que habremos de trabajar con eficacia y honradez, con austeridad y disciplina, con responsabilidad y entrega, hoy se empieza a escribir una nueva historia en la política de nuestro municipio, una nueva manera de gobernar, donde el Presidente es el capitán del barco y los ciudadanos son los dueños de la embarcación”, expresó.

Novelo Osuna dijo que el termómetro de su desempeño será el grado de aceptación social, por lo que afirmó que aceptará la crítica social, ya que las denuncias son sanas cuando se incumplen las obligaciones.

“No voy a tolerar distracciones, arrogancias ni dispendios, la sociedad está cansada de no recibir respuestas a sus demandas, ya no cree en la política y no quiere esperar más, tenemos que hacer un gobierno con ética y metas alcanzables y medibles que nos permita recuperar la confianza”, declaró.

Exhortó a su equipo de colaboradores a estar a la altura de los encargos y entregarse al cien por ciento a cumplir con sus responsabilidades, ya que existe un reclamo muy fuerte de contar con servicios públicos para todos, sin embargo, manifestó que no se empezará de nuevo, pues se dará continuidad a las políticas exitosas.

No obstante, refirió que se implementarán nuevos proyectos y estrategias que logren mayores beneficios a la sociedad, por lo que durante su gobierno se trabajará en nueve vertientes.

En ese sentido, puntualizó que se realizará una reingeniería administrativa funcional, para hacer más con menos y disminuir el gasto corriente; se llevará a cabo un saneamiento financiero para mejorar las condiciones de la deuda pública y hacer viable su pública.

Agregó que se enfocará en la gestión de recursos federales para aprovechar al máximo los programas existentes; se aumentará y optimizará la recaudación en un marco de austeridad y transparencia en el gasto.

Además mencionó que promoverá el desarrollo económico facilitando las inversiones y se comprometió en mejorar los servicios públicos de manera prioritaria, enfocándose especialmente en la seguridad de los ciudadanos mediante la coordinación entre las policías estatales y federales.

Apuntó que mediante programas de apoyo se brindará desarrollo social y calidad de vida para la población vulnerable; además de un desarrollo integral de la familia, noble tarea en la que contará con el apoyo de su esposa Mirna de Novelo.

Finalmente, enfatizó que promoverá un gobierno abierto y transparente con rendición de cuentas, mediante la implementación de la norma de calidad en gobiernos con la Fundación Internacional de Gobiernos Confiables.

“Tengo la certeza que el camino que vamos a emprender no es tarea fácil, vamos a enfrentar muchas resistencias, el entorno económico nacional es complicado y los rezagos acumulados son enormes, aun así los convoco a que se sumen a este proyecto de cambio”, concluyó.

Nueve vertientes 
del Gobierno de Novelo

Reingeniería administrativa funcional.
Saneamiento financiero.
Gestión de recursos federales.
Aumentar y hacer eficiente la recaudación.
Promoción del desarrollo económico.
Mejoramiento de los servicios público.
Desarrollo social y calidad de vida.
Desarrollo integral de la familia.
Transparencia y rendición de cuentas.

Cabildo
Presidente Municipal
Marco Antonio Novelo Osuna

Síndico procuradora
Laura Karina Castrejón Bañuelos

Regidores
Samuel Albestrain Pérez (PRI)
Norma Angélica Silva Aguirre (Panal)
Jorge Emilio Martínez Villardaga (PVEM)
Bertha del Carmen M. Villalobos (PRI)
Orlando Agapito Toscano Montaño (PRI)
María Rosa Guzmán Agúndez (PRI)
Ricardo Medina Fierro (PRI)
Jorge Camargo Villa (PAN)
Teodoro Augusto Araiza (Morena)
Ramón Iván Duarte Córdova (PES)
David Alfredo del Moral Silva (PRD)
Cristian Iván Vázquez G. (Independiente)
Rodolfo Mellado Pérez (Independiente)

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.