Ir Arriba

Inicio

BC estrena presidentes municipales

BC estrena presidentes municipales

BC estrena presidentes municipales
Juan Manuel Gastélum Buenrostro, nuevo alcalde de Tijuana.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Juan Manuel Gastélum Buenrostro rindió protesta ayer como alcalde de Tijuana.

En la ceremonia solemne, que se llevó a cabo en el patio central de Palacio Municipal, también se instaló al nuevo cabildo y se tomó protesta a Felipe Luévano Ruiz como secretario de Gobierno.

Para comenzar puntual la actividad, programada a las 14:00 horas, las dependencias municipales dejaron de dar servicio al filo de las 11:00 horas y a las 11:30 solo se permitió el acceso a quienes tenían invitación para el acto.

Con un recinto lleno, al que acudieron empresarios, activistas de organizaciones civiles y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, el nuevo Alcalde subrayó que su administración será transparente, inclusiva y con rostro humano.

“Yo no vengo a aprender, yo no vengo a improvisar, vengo a ofrecer un gobierno de trabajo, un gobierno transparente, honesto, un gobierno de resultados, comprometido con ustedes y sus familias.

Gracias por la oportunidad, gracias por su apoyo”, dijo.

El nuevo primer munícipe pidió dejar atrás las diferencias políticas y trabajar en unidad para hacer crecer a Tijuana y convertirla en la mejor ciudad de México.

Subrayó que la alianza de sociedad y gobierno es fundamental, por ello invitó a los tres niveles de Gobierno, asociaciones religiosas, cámaras empresariales y sociedad en general a unir esfuerzos.

“No voy a fallar pero para ello, sí, los necesito, hacen falta, que decidamos hacer un gobierno digno, un gobierno honesto que trabaje para y por los tijuanenses, un gobierno que entregue cuentas claras, transparentes, un gobierno plural, un gobierno incluyente, un gobierno de resultados”, puntualizó.

Regidores vigilantes
Mientras los ediles panistas aseguraron que respaldarán el trabajo del Alcalde, los regidores de otras fuerzas políticas ponderaron que estarán vigilantes.

Mónica Juliana Vega Aguirre del PES comenzó fuerte la voz de la oposición al señalar que si existiera un verdadero espíritu democrático y justicia electoral sería Julián Leyzaola quien rindiera protesta como alcalde.

La coordinadora de la bancada del PES fue abucheada en dos ocasiones por algunos de los invitados pero prosiguió tras la intervención del secretario de Gobierno, Felipe Luévano Ruiz quien pidió cordura, silencio y respeto a los asistentes.

Aseguró que la ciudad no soporta más un gobierno de ocurrencias, simulación y acuerdos baratos entre la clase política como el de los últimos años por lo que aseguró el PES será la oposición clara que denunciará la corrupción y los gastos inmorales del gobierno actual o saliente.

Marco Antonio Romero Arispe, regidor de Morena, apuntó que en el México actual la vida política e institucional está marcada por la política, la simulación y el autoritarismo.

“Recuerdo los tiempos en que Tijuana era una de las ciudades con menores índices delincuenciales del País, el Gobierno municipal no tenía deuda y los estándares de bienestar de sus habitantes eran de los más elevados”, agregó.

La responsabilidad de los políticos es fundamental, por desgracia, argumentó, han quebrantado las normas de manera impune dejando como resultado aumento de delincuencia, caos urbanístico y regulaciones caprichosas.

“Seremos vigilantes de que todas las prácticas estén ajustadas a la ley y a las buenas costumbres de los buenos tijuanenses. Nuestra propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y promover el desarrollo de nuestro Municipio”, concluyó.

Roberto José Quijano Sosa, regidor independiente, reconoció que el reto es enorme en el entorno municipal, nacional e internacional.

“No es secreto que nuestra ciudad, Tijuana, está prendida de alfileres, que la inseguridad nuevamente está presente. Que las finanzas públicas son opacas, que la transparencia y la rendición de cuentas no han pasado del discurso político”, dijo.

Por su parte Arnulfo Guerrero León, coordinador de la bancada panista, aseguró su fracción no dejará de señalar los actos de corrupción e impunidad que caracterizaron a las dos últimas administraciones municipales priistas.

Cabildo
?Alcalde
Juan Manuel Gastélum Buenrostro
SÍndica Procuradora
Ana Marcela Guzmán Velarde
Regidores
Arnulfo Guerrero León (PAN)
Myrna González Medina (PAN)
Rogelio Palomera Hernández (PAN)
Elvia Rangel García (PAN)
Luis Pérez Saucedo (PAN)
Karina Fernanda del Real Corona
Luis Torres Santillán
Maribel Ivette Casillas Rivera
José Manuel de Jesús ?Ortiz Ampudia (PES)
Mónica Juliana Vega Aguirre (PES)
Manuel Francisco ?Rodríguez Monarez (PES)
Eligio Valencia López (PRI)
Julieta Aguilera Castro (PRI)
Marco Antonio Romero A. (Morena)
Roberto Quijano S. (independiente)

Gabinete

Nombre Cargo
Raul Felipe Luévano Ruiz Secretario general del Ayuntamiento
Marco Antonio Sotomayor Amezcua Encargado de despacho de la SSPM
Ricardo Chavarría Morales Tesorero municipal
Alejandro Ricardo Lomelín Clapera Secretario de Desarrollo Urbano.
Javier Barreto Gavaldón Secretario de Desarrollo Económico.
María de los Ángeles Olague C. Oficial mayor
Mario Osuna Jiménez Secretario de Desarrollo Social Municipal.
Leonardo Martínez Delgado Consejería Jurídica Municipal.
Inés Chávez Ruiz Secretaria de Educación Municipal.Gabinete

Nombre Cargo
Raul Felipe Luévano Ruiz Secretario general del Ayuntamiento
Marco Antonio Sotomayor Amezcua Encargado de despacho de la SSPM
Ricardo Chavarría Morales Tesorero municipal
Alejandro Ricardo Lomelín Clapera Secretario de Desarrollo Urbano.
Javier Barreto Gavaldón Secretario de Desarrollo Económico.
María de los Ángeles Olague C. Oficial mayor
Mario Osuna Jiménez Secretario de Desarrollo Social Municipal.
Leonardo Martínez Delgado Consejería Jurídica Municipal.
Inés Chávez Ruiz Secretaria de Educación Municipal.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.