Ir Arriba

Inicio

Playas de Tijuana están libres de contaminación

Playas de Tijuana están libres de contaminación

Playas de Tijuana están libres de contaminación
Se acerca la temporada vacacional de Cuaresma.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El área de playa de Tijuana se encuentra apta para el uso recreativo de la ciudadanía, manifestó el Leopoldo Jiménez, titular de la dirección estatal de Protección contra el Riesgo Sanitario.

Detalló que de manera mensual la dependencia a su cargo realiza la toma de muestra al agua, actividad que se intensifica cuando se acerca el periodo vacacional correspondiente a la Cuaresma.

“Se hizo un cierre únicamente en Ensenada, al detectarse altos niveles de contaminación. Mientras que en Tijuana las condiciones se mantienen favorables para su uso recreativo”, declaró.

Solo las zonas de Playa Blanca y Baja Malibú se mantienen como dos puntos donde se concentra mayor contaminación, por la descarga residual de los complejos residenciales que están cercanos a estos puntos.

Por su parte la asociación civil Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, que mantiene un monitoreo semanal en estas áreas, coincidió que las playas en Tijuana son aptas para su uso recreativo hasta el momento.

El organismo detalló que en lo que va de este año no se ha detectado una alteración considerable en los niveles de contaminación que existen en las aguas, por lo que no existe un riesgo para la ciudadanía que frecuenta estas zonas para recreación.

Durante 2016 realizaron el levantamiento de 220 muestras en cinco puntos estratégicos, desde el Faro ubicado en Playas de Tijuana y hasta la zona conocida como San Antonio del Mar.
TÓPICOS: PLAYAS, CONTAMINACIÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.