Publicada: 01/01/2013 2:34    Por: Ana Cecilia Ramírez   aramirez@frontera.info  

Aprueba Congreso Ley de ingresos y presupuesto

Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH)El Pleno del Congreso aprobó este día la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, así como los presupuestos de egresos de los organismos autónomos, para el Ejercicio Fiscal de 2013, en el cual no se contempló un aumento al costo de la tarjeta de circulación.

Esto ocurrió en lo que fue la conclusión de la sesión ordinaria de la XX Legislatura, que inició el pasado jueves y luego de mantenerse en sesión permanente durante cuatro días, finalmente se llegó a un acuerdo con el Ejecutivo respecto a los ingresos y los gastos que le autorizó el Poder Legislativo para ejercer el año próximo, quedando de la siguiente manera: Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo: 36 mil 942 millones 454 mil pesos y Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo: 37 mil 110 millones 54 mil pesos.

La sesión bajo la presidencia de la Diputada Claudia Agatón Muñiz, donde fueron aprobados en lo general los dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que Preside la Diputada Rosana Soto Agüero y comprenden los ingresos y egresos a ejercer el próximo año por las instancias de gobierno estatal y los tres poderes del Gobierno de Baja California quedó de la siguiente manera:

Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo: 36 mil 942 millones 454 mil pesos
Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo: 37 mil 110 millones 54 mil pesos.

Poder Judicial: 820 millones 616 mil pesos
IEPCBC: 276 millones 373 mil pesos
ITAIPBC: 10 millones 500 mil pesos
PDH: 34 millones 851 mil pesos
Tribunal de lo Contencioso Administrativo: 36 millones 795 mil pesos

En entrevista con los medios de comunicación, la Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rosana Soto Agüero, dejó en claro que el Poder Legislativo no aprobó ningún aumento en materia de control vehicular, en ningún concepto, es decir, no se autorizó ningún un incremento en el costo de la tarjeta de circulación para automovilistas para el próximo año.

Finalmente la Diputada Rosana Soto comentó que el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013 no se registran mayores movimientos en la designación de los recursos a las Secretarías del Gobierno del Estado, salvo la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Fomento Agropecuario a las cuales se les otorgó mayor presupuesto con la intención de reforzar los programas sociales y de desarrollo de los sectores productivos como agricultura y ganadería, además informó que en el gasto corriente del Gobierno del Estado no se aprobó ningún incremento.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 FRONTERA, Diario Independiente de Tijuana.
SÍGUENOS EN:
Twitter FRONTERA.INFO
Facebook FRONTERA.INFO
Google FRONTERA.INFO