Presentan boletos para eventos del Papa

Presentan boletos para eventos del Papa
Los 882 mil 225 boletos para asistir a los eventos que encabezará el papa Francisco durante su visita a México serán repartidos esta semana. Foto: Especial
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
Los 882 mil 225 boletos para asistir a los eventos que encabezará el papa Francisco durante su visita a México serán repartidos a partir de esta semana a través de las diócesis que hay en el país.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó los boletos, los cuales tienen la leyenda de Gratuito, además de las indicaciones como la misa o el evento, lugar, día, inicio del ingreso al lugar del evento, puerta de acceso, así como lo que se prohíbe introducir.

En conferencia de prensa el secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía, comentó que el boleto cuenta con una parte que se desprende, la cual se le colocará a los asistentes como una pulsera, por si quieren salir al baño o comer algo y puedan volver al evento.

Destacó que el boleto presentado es un modelo general, los hay de diferentes colores y aún no se han presentado los candados de seguridad para evitar la clonación de las entradas.

"Si ven un boleto diferente ese es un boleto pirata, no se dejen engañar", enfatizó el también obispo auxiliar de Puebla.

Subrayó que todos los boletos cuentan con candados de seguridad según las instrucciones dadas por el Estado Mayor Presidencia l.

La distribución de los boletos serán de la siguiente manera:

Para la misa en la Basílica de Guadalupe: 35 mil 366 lugares, la mayoría en el exterior entre el atrio y la Plaza Mariana; para la misa en Ecatepec, 300 mil; 100 mil boletos la misa en San Cristóbal de las Casas con comunidades indígenas; para el encuentro con las familias en el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez se entregarán 109 mil 199.

Mientras que para la misa con sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas en Morelia, Michoacán, se entregarán 22 mil boletos; en tanto para el encuentro con los jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón, 85 mil boletos.

Para el encuentro con el mundo del trabajo en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua, 3 mil 650; en tanto que para la misa en Ciudad Juárez se repartirán 210 mil 760 boletos.

El resto de los boletos serán para los aeropuertos de llegada y de salida del pontífice argentino; así como para las Catedrales de San Cristóbal de las Casas y Morelia.

Lira Rugarcía explicó que las diócesis y las comisiones o dimensiones episcopales involucradas enviaron por correo invitaciones a las diócesis del país para que les hicieran llegar las solicitudes de boletos que habían recibido, y teniendo en cuenta la capacidad de cada lugar, se propuso una distribución equitativa que fue presentada el pasado 26 de enero al Consejo de Presidencia y al consejo Permanente que representa a las 18 provincias eclesiásticas que agrupan a las 93 diócesis de México; le secretario general de la CEM enfatizó que cada obispo determinará la manera de distribuir los boletos en su diócesis.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.